Acuerdo entre ASEFOSAM y Robert Bosch para el mantenimiento de las instalaciones de calefacción

Acuerdo Asefosam BoschASEFOSAM y Robert Bosch han firmado un acuerdo para promover el mantenimiento de las instalaciones individuales de calefacción. Este acuerdo, el tercero alcanzado hasta la fecha por ASEFOSAM con un fabricante de calderas, se basa en la colaboración de toda la cadena profesional: las marcas Junkers y Buderus, los Servicios Técnicos Oficiales de las mismas y todas las Empresas Instaladoras que quieran incluir entre sus líneas negocio la actividad del mantenimiento de las instalaciones de calefacción.

El acuerdo alcanzado entre ASEFOSAM y Robert Bosch para sus marcas Junkers y Buderus, es similar a los acuerdos alcanzados con otros fabricantes de calderas y se basa en las siguientes premisas:

 

 

  • Las empresas instaladoras, una vez que instalen una caldera de las marcas Junkers o Buderus, podrán ofrecer a sus clientes los contratos de mantenimiento que actualmente comercializa el fabricante, obteniendo como contrapartida una aportación económica inicial correspondiente a la vigencia estimada del contrato, independientemente de que el cliente renueve el contrato de mantenimiento anualmente.
  • Las empresas instaladoras serán las encargadas de intervenir siempre que exista la oportunidad o la necesidad de realizar una acción correctiva sobre la instalación de calefacción. Así mismo, sin perjuicio de la decisión última del cliente, una vez finalizada la vida útil de la caldera, corresponderá su reposición a la empresa instaladora.
  • Los Servicios Técnicos Oficiales prestarán el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la caldera y preventivo de la instalación térmica.
  • Las empresas instaladoras podrán ofrecer dos tipos de contrato de mantenimiento a sus clientes, en función de que las calderas sean nuevas o ya estén instaladas (en este caso será preceptivo una Inspección por parte del Servicio Técnico)


El presente acuerdo, se enmarca dentro de la política de la Asociación de favorecer la posibilidad de que las empresas instaladoras puedan alcanzar acuerdos de colaboración con los diversos fabricantes y agentes que intervienen en el mercado del mantenimiento, a fin de poder, mediante la integración de la cadena de valor, ofrecer un servicio integral y de calidad a sus clientes y a la vez competir en un mercado en crecimiento que precisa de la alianza de la cadena profesional.

 
Modificado por última vez enJueves, 13 Noviembre 2014 15:51
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes