Logo
Imprimir esta página

AIA Instalaciones Arquitectónicas se alza con el Premio 3 Diamantes de Mitsubishi Electric

Foto de familia Premio 3 Diamantes Mitsubishi Heavy industriesLa Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid fue el lugar elegido por Mitsubishi Electric, en colaboración con Grupo Vía, para la celebración en la tarde-noche de ayer de la 5ª Edición de los Premios 3 Diamantes, que reconocen los mejores proyectos en materia de eficiencia, diseño e innovación, considerados pilares básicos en cualquier proyecto de climatización, utilizando sistemas de Mitsubishi Electric de aire acondicionado, ventilación, producción de ACS y control.

En esta ocasión, el proyecto ganador del Premio 3 Diamantes, dotado con 20.000 euros, ha sido AIA Instalaciones Arquitectónicas y su Villa Sa Ferradura, ubicada en la isla de Ibiza. El segundo galardonado, clasificado como finalista Oro y dotado con 15.000 euros, ha sido el grupo Ingenibo, por su gran labor en el edificio Torres Glóries en Barcelona. El tercer galardón, clasificado como finalista Plata y con una cuantía de 5.000 euros, ha sido para Quadrifoli y su Casa de Cultura Blanca d’Anjou, situada en Tarragona.

Además de los tres ganadores, el jurado también ha elegido entre los 42 proyectos presentados en esta edición dos trabajos más, clasificados en cuarta y quinta posición, respectivamente. Se trata del edificio ZNEB Mendillori de Navarra de Naven Ingenieros y la Vivienda Unifamiliar Son Vida en Mallorca de Proyectos Illes.

Masami Kusano, Presidente de Mitsubishi Electric Europe sucursal España y Portugal, no pudo por menos que alabar el “nivel excepcional” de los 257 proyectos que se han presentado a los Premios 3 Diamantes en estas cinco ediciones y que han ayudado, indiscutiblemente, “a reducir el consumo energético y el impacto ambiental originado por el uso de la energía”.

Pedro Ruiz, Director General de Mitsubishi Electric, hizo una mención especial a los miembros del jurado que, “de manera desinteresada y con total independencia”, han tenido la “difícil tarea” de seleccionar y evaluar los mejores proyectos que cumplan con los diferentes criterios de evaluación.

Elena González, Directora General de Anese y portavoz del jurado, también quiso resaltar “la calidad” de todos los proyectos que han pasado por las manos del jurado en estas ediciones, dejando claro que este hecho “no es circunstancial, sino fruto del esfuerzo de todas estas empresas”. En este sentido, señaló que esa calidad “constituye un elemento estructural que resultará determinante para poder abordar el objetivo que nos estamos planteando para la próxima década en materia de eficiencia energética e integración de renovables en nuestro país”.

Comprometidos con la sociedad y el medio ambiente


El Director General de Mitsubishi Electric, manifestó que una de las obligaciones morales de la compañía es “colaborar en aquellas actividades que contribuyan a mejorar colectivamente a la sociedad y dar oportunidades a las personas”. En esta línea, Mitsubishi Electric España desarrolla un intenso programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que sostiene actividades muy variadas: desde el mecenazgo cultural hasta las becas de formación y estudios.

Pedro Ruiz también recordó el “compromiso” de Mitsubishi Electric con el uso racional de la energía y la disminución del impacto del planeta, “gracias al desarrollo de nuevos productos, en constante evolución, que cada vez son más eficientes”.

Precisamente, afirmó Ruiz, los ambiciosos objetivos marcados por Europa solo se podrán conseguir “si se actúa de forma decidida en la manera en que se consume energía en los edificios, que representan un 40% del consumo global”. Sin olvidar, añadió, “que la climatización es uno de los grandes contribuyentes a la factura energética del edificio”.

El representante de Mitsubishi Electric animó a los proyectistas “al diseño innovador y energéticamente responsable”, a la vez que señaló que el foco de la eficiencia tiene un “impacto directo sobre el coste operativo de las empresas y de los colectivos, convirtiéndose en una piedra angular de la competitividad”. Solo con un modelo energético sostenible y eficiente, aseveró, “se asegura el éxito de nuestras empresas y de nuestra economía y Mitsubishi Electric lleva mucho tiempo poniendo su granito de arena en esa dirección”.

Más información:

Mitsubishi Electric Aire Acondicionado

www.mitsubishielectric.es

 

 

Modificado por última vez enViernes, 10 Mayo 2019 14:16

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales. Todos los derechos reservados.