Arco, líder en valvulería para instalaciones de agua, gas y calefacción registra las mejores ventas de los últimos tres años

Arco-valvulas-calefacciónVálvulas Arco, único fabricante español de valvulería para instalaciones de agua, gas y calefacción, ha alcanzado en el mes de septiembre su mejor dato de facturación desde 2012: 6,3 millones de euros, de los cuales el 76% corresponden a exportaciones. Según estos resultados las proyecciones de ventas de 2014 superarán los 60 millones de euros, lo que representará un crecimiento respecto al ejercicio anterior del 9%. 
 El incremento de ventas en 2014 responde en un 70% a facturación de nuevos clientes principalmente en exportación y en nuevos canales como Original Equipment Manufacturer (OEM), mientras que el 30% restante se atribuye a clientes con más de 20 años de relación con ARCO que han ampliado volumen de compra o gama de producto. En este sentido las novedades de 2014 más vendidas han sido la línea de válvulas y colectores antical: A-80 MAC, COMBI y ONE;  la válvula de doble eje, TAJO PRO; los nuevos grifos de un solo cuerpo NANO y la nueva gama de calefacción TEIDE PLUS+.
 
En este sentido ARCO invierte cada año cerca de medio millón de euros en innovación lo que le permite introducir grandes novedades  que la sitúan como la empresa más innovadora de su sector con 200 patentes, 50 modelos de utilidad y más de 3.000 referencias de producto.  
 
En sus más de 40 años de historia ARCO ha mantenido una clara vocación internacional que la ha llevado a estar presente en cerca de 100 países, realidad que la sitúa como una de las firmas españolas con mayor proyección en el exterior.  Gracias a esta expansión planificada y sostenida la firma ha pasado de comercializar el 80% de su producción en el mercado nacional, en los años 80, a destinar en la actualidad el 70% a las ventas en el exterior.
 
Con un equipo humano de cerca de 400 personas y dos centros productivos ubicados en Valencia y Túnez ARCO tiene una capacidad de producción de más de 33 millones de válvulas al año. Dispone de almacenes en España y filiales comerciales en Túnez, Hungría, Brasil, Colombia, Marruecos y Polonia que permiten estar cerca del cliente y de este modo ofrecer un servicio de asesoramiento más personalizado y directo.
 
Más información:
 
Valvulas-arco-instalación-calefacción
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes