Ariston Thermo Group promueve Home Lab, consorcio italiano de investigación sobre domótica

Presentado a los principales actores industriales e institucionales el pasado 20 de abril en Fabriano (Italia), HOME Lab es el nuevo consorcio italiano para la investigación en domótica, cuyo objetivo es proporcionar productos, servicios y tecnologías capaces de mejorar la eficiencia energética y los estándares de calidad y funcionalidad en entornos domésticos.

Creado por Ariston Thermo Group junto a Indesit Company y la Universidad Politécnica de le Marche, el Consorcio busca combinar experiencia y know-how para innovar y dar vida a proyectos conjuntos.

Ariston Home LabEl resultado es una red de alto nivel que comprende las principales empresas y entidades del sector: Ariston Thermo Group, Grupo Elica, Indesit Company, Loccioni, Instituto MR & D, Spes, Teuco Guzzini y la Universidad Politécnica de le Marche. El Consorcio se basará en una organización de "innovación abierta", en la que objetivos y planteamientos estratégicos son compartidos con el fin de multiplicar los resultados de la investigación.

Con una presencia cada vez más global, y consciente de que opera en un sector como el confort térmico que es la principal fuente de consumo de energía en los hogares, Ariston Thermo Group invierte en investigación para que sus sistemas sean cada vez más energéticamente eficientes.

"Ariston Thermo Group tiene como objetivo alcanzar el 80% del volumen de su negocio con productos de alta eficiencia y con energías renovables para el año 2020", afirma Paolo Merloni, CEO de Ariston. "Nuestra inversión en la HOME lab", añade, "no se solapará con nuestros objetivos de I+D, sino que corren paralelas a las actividades que actualmente llevamos a cabo en nuestros 14 centros de investigación ubicados en ocho países en todo el mundo." Ariston Thermo Group, a través del consorcio HOME Lab, pretende invertir en proyectos transversales con otras empresas del sector y compartir los objetivos y los resultados obtenidos mediante la investigación. 

Modificado por última vez enMartes, 07 Junio 2011 10:26
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes