Australair Ecoclimatizacion SL patrocina la excavación de dinosaurios en Teruel

Yacimiento paleontológico de TeruelPor tercer año consecutivo, Estercuel, un municipio turolense, será foco de atención de la unidad especializada en dinosaurios, de la Universidad de Zaragoza, quien reanudará sus tareas de excavación del yacimiento de dinosaurios localizado en el Barranco del Hocino de esta localidad,  entre los días 20 y 25 de agosto.

El hallazgo se remonta al veranos de 2014, cuando Juan Francisco Rubio, socio de Australair y vecino de esta localidad, halló, en un paseo por el monte, varios huesos y vertebras de dinosaurios. Comunicó el hallazgo al Catedrático de Paleontología de la Universidad de Zaragoza, D. J. Ignacio Canudo, quien se personó para ver la importancia del hallazgo. Inmediatamente se organizó todo para poder iniciar la excavación del lugar el verano inmediato posterior, esto es, en 2015. Tras dos campañas (2015 y 2016) se han localizado restos de numerosos dinosaurios, pero también de peces, cocodrilos, etc.

Hasta ahora, la excavación había contado con ayudas publicas o entidades sin animo de lucro (Diputación, Bancos, etc..) pero este año las ayudas se habían recortado (o suprimido) y hacían peligrar la continuidad de la excavación que tan magníficos resultados estaba reportando, por lo que Australair, acordó invertir parte de sus beneficios en esta magna labor y patrocinar una actividad en la que los paleontólogos ponen su tiempo y su trabajo, pero que necesitan financiar para poder, al menos, cubrir sus costes (alojamiento, manutención, etc).

El apoyo de Australair en este proyecto arqueológico se debe en parte a protagonizar unos de sus socios el hallazgo, aunque también pasa por su implicación con el municipio, pero sobre todo por su afán por contribuir al desarrollo de la ciencia, al conocimiento de nuestra sociedad a través de su historia, y su naturaleza, para preservarla y dejarla en las mejores condiciones a nuestros descendientes.

Australair estará pues presente, no solamente con su aportación económica, sino también presencial, aportando su tiempo y trabajo a esta gran labor de investigación y divulgación de un pedazo de nuestra historia (la acaecida hace muchos millones de años), esperamos que esta campaña sea muy fructífera y desvele nuevos e importantes restos.

Según indica el texto divulgado por los paleontólogos investigadores del yacimiento, “este descubrimiento representa una contribución significativa sobre la diversidad de vertebrados en el Barremiense inferior de Teruel y la formación de yacimientos de vertebrados en la Subcuenca de Oliete”.

Más información:

Australair Ecoclimatización logo

www.australair.com  

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes