Australair Ecoclimatización participa en una mesa redonda sobre eficiencia energética en el diario La Razón

Australair participó en una mesa redonda en La RazónAustralair Ecoclimatización participó el pasado mes de noviembre en una mesa redonda sobre Eficiencia y Ahorro Energético celebrada en la sede central del diario La Razón. Moderados por D. Juan Delgado, director del suplemento Tu Economía, contó con la asistencia de reconocidas personalidades en el campo del ahorro y la eficiencia energética.

Participaron en la mesa redonda: D Pedro Prieto, director de ahorro y eficiencia energética del IDEA, Elena González, directora general de ANESE., D. Juan Francisco Rubio, director general de Australair Ecoclimatización y presidente de ABECE (Asociacion Bioclimática Española para la Climatización Ecológica), Juan Pallise, director de Circuitor, Alejandro del Amo, CEO de Ahora Solar y Gerardo Antequera, director de Lumelco.

Cada profesional habló de la actividad de su empresa y la implicación de la misma en la eficiencia y el ahorro energético. Posteriormente se entabló un discusión entre ellos respecto a temas como las fuentes de energía fósiles y alternativas naturales, La tecnología existente y soluciones para el ahorro energético, las auditorias energéticas, la legislación existente en estos temas, y en concreto el Código técnico de la Edificación, y los edificios de mínimo consumo.

En los turnos de intervención destacar la de D. Juan Francisco Rubio , director general de Australair Ecoclimaticación habló de que las soluciones no están por inventar, sino que están ya a nuestro alcance y son , en algunos casos, tan antiguas como la misma humanidad, como ocurre con la climatización evaporativa, que solamente utiliza agua para refrigerar, consiguiendo grandísimos resultados (contados en frigorías generadas) con muy poco o casi nulo consumo eléctrico, además de ser un frío mas natural y por supuesto muy ecológico ya que no utiliza compresor ni ningún tipo de gas refrigerante, no recircula el aire sino que usa siempre aire exterior limpio y filtrado y es capaz de climatizar incuso espacios abiertos.

Rubio añadió que, sin embargo, la climatización evaporativa es la gran desconocida del público y de los propios prescriptores y aprovechó la presencia de la administración, representada en el Director de eficiencia y ahorro energético del IDEA para pedirles una mayor difusión y promoción de esto sistemas, que son los más eficientes y ecológicos.

La Razón publicó las conclusiones de todos los participantes en esta mesa redonda en un reportaje que puede leerse en su versión digital.

Para mas información sobre estos temas puede contactar con Australair Ecoclimatización.

Más información y contacto:

Australair Ecoclimatización logo

www.australair.com 

administracióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Modificado por última vez enViernes, 22 Diciembre 2017 13:07
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes