Sistemas Genia, la climatización inteligente y sostenible de Saunier Duval

Sistemas Genia, la climatización inteligente y sostenible de…

Los Sistemas Genia, basados en aerote...

Ariston inaugura un espacio de formación en Barcelona

Ariston inaugura un espacio de formación en Barcelona

Ariston, de la mano de su Servicio T&...

Armafix Ecolight de Armacell: el nuevo soporte para tuberías ecológico, económico y ligero

Armafix Ecolight de Armacell: el nuevo soporte para tuberías…

Con Armafix Ecolight, Armacell presen...

Nueva tarifa de precios Daikin 2019 con novedades en sus equipos

Nueva tarifa de precios Daikin 2019 con novedades en sus equ…

Coincidiendo con la llegada del oto&n...

Prev Next

Ayudas IDAE 2011 a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética

Idae-ayudas-proyectos-estrategicosEl Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, ha lanzado la convocatoria 2011 del Programa de ayudas a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética, dotado con un presupesto de 120 millones de euros. 

Las bases reguladoras y la convocatoria 2011 del Programa de Ayudas ha quedado establecido en la resolución del IDAE de 8 de marzo, que fue publicada en la Resolución de 6 de mayo de la Secretaría de Estado de Energía, publicada a su vez en el Boletín Oficial del Estado el pasado 11 de mayo.

 

El Programa de Ayudas 2011 da continuidad a las convocatorias de 2008, 2009 y 2010 y está enmarcado dentro del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4). El principal objetivo de este programa de ayudas es reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética en España.

El plazo para solicitar las ayudas es de tres meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución en el BOE (11 de mayo de 2011).

El objetivo del programa es complementar y reforzar los esfuerzos para incentivar a las empresas a realizar proyectos de inversión en tecnologías de ahorro y eficiencia energética. Se trata de cubrir determinada tipología de proyectos que afectan al ámbito territorial de más de una Comunidad Autónoma o a aquellos distinguidos por su carácter singular e innovador.

El programa se aplica así con una visión de respaldo continuo (plurianual), abierto (beneficiarios directos e indirectos) y diverso, ya que implica a los sectores industrial, de edificación, servicios, transformación de la energía y trasporte.

 

Modificado por última vez enMartes, 12 Agosto 2014 12:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes