Ayudas IDAE 2011 a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética

Idae-ayudas-proyectos-estrategicosEl Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, ha lanzado la convocatoria 2011 del Programa de ayudas a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética, dotado con un presupesto de 120 millones de euros. 

Las bases reguladoras y la convocatoria 2011 del Programa de Ayudas ha quedado establecido en la resolución del IDAE de 8 de marzo, que fue publicada en la Resolución de 6 de mayo de la Secretaría de Estado de Energía, publicada a su vez en el Boletín Oficial del Estado el pasado 11 de mayo.

 

El Programa de Ayudas 2011 da continuidad a las convocatorias de 2008, 2009 y 2010 y está enmarcado dentro del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4). El principal objetivo de este programa de ayudas es reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética en España.

El plazo para solicitar las ayudas es de tres meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución en el BOE (11 de mayo de 2011).

El objetivo del programa es complementar y reforzar los esfuerzos para incentivar a las empresas a realizar proyectos de inversión en tecnologías de ahorro y eficiencia energética. Se trata de cubrir determinada tipología de proyectos que afectan al ámbito territorial de más de una Comunidad Autónoma o a aquellos distinguidos por su carácter singular e innovador.

El programa se aplica así con una visión de respaldo continuo (plurianual), abierto (beneficiarios directos e indirectos) y diverso, ya que implica a los sectores industrial, de edificación, servicios, transformación de la energía y trasporte.

 

Modificado por última vez enMartes, 12 Agosto 2014 12:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes