BAXI congrega en el Camp Nou a más de 1.000 instaladores con motivo de la noche de la condensación

Baxi-Jordi_MestresEl pasado jueves 9 de octubre BAXI, compañía líder en equipos de calefacción y ACS para el hogar, reunió en las instalaciones del Camp Nou a más de 1000 profesionales instaladores para celebrar la “Noche de la condensación”.
BAXI, a la vanguardia en innovación, apuesta por la condensación y por el desarrollo de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, por ello va a impulsar un ambicioso plan de formación para profesionales instaladores para contribuir al proceso de cambio que supondrá la implantación de la nueva regulación. 
 
Las instalaciones del Camp Nou acogieron, en un ambiente festivo, este importante evento en el que Jordi Mestres, Director General de BAXI, compartió con los asistentes la evolución de la compañía y las perspectivas de futuro, haciendo hincapié en “la nueva normativa europea que supondrá una importante evolución para el mercado”. Demandará un mayor nivel de eficiencia en los equipos instalados a partir de septiembre del próximo año y permitirá importantes ahorros en consumo y gasto energético. 
 
Durante la velada, se detallaron los aspectos fundamentales que establece la nueva regulación de Ecodiseño y Etiquetado Energético que será de obligada aplicación a partir del 26 de Septiembre de 2015. 
 
La normativa europea ErP define los niveles mínimos de eficiencia de los equipos, las emisiones máximas de NOx, el nivel de ruido (sólo en Bombas de calor) y el nivel de aislamiento necesario en acumuladores de ACS. 
El objetivo de dicha normativa es lograr alcanzar los protocolos internacionales de reducción de emisiones de CO2, en particular, dar un paso más para hacer realidad el plan europeo 20/20/20 fijado para el año 2020. 
 
Como respuesta a esta nueva normativa, Jordi Mestres explicó las iniciativas que BAXI planea llevar a cabo en los próximos meses para ofrecer información y formación a los profesionales instaladores. Desde la realización de cursos formativos, la creación de herramientas explicativas como videos o una APP, folletos informativos o la posibilidad de contar con soporte técnico. 
 
Asimismo, BAXI presentó dos nuevos modelos de calderas de condensación de la gama Platinum, los equipos Platinum Plus Max 24/24F y la nueva Platinum Compact ECO. 
 
Baxi-calefacción-camp-nouLos invitados a la “Noche de la condensación” pudieron disfrutar de una agradable velada, visitar las instalaciones del Museo del Camp Nou y degustar una cena en las instalaciones del emblemático estadio blaugrana. 
 
En el evento, también intervino Albert Moret, Director Regional de Ventas de Catalunya, quien dio a conocer la nueva promoción de BAXI “Pasaporte a la condensación”, cuyo objetivo es promocionar la venta e instalación de este tipo de calderas más eficientes. Gracias a esta nueva promoción, por la compra de calderas de condensación se acumularán millas para canjear por fantásticos viajes. 
 
 

BAXIROCA, líder en I+D+i en eficiencia energética

 
BAXIROCA, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua
 
Desde sus inicios, los productos Baxi priorizan el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.
 
En este sentido, la compañía tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro de  hasta  el 30% de energía, respeto a los sistemas de caldera tradicionales. 
 
Asimismo, las soluciones Baxi lideran el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía. 
 
En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 300 de los cuales pertenecen a BAXIROCA. 
 
Más información:
 
Baxi-logo
 
 
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes