BaxiRoca entra en el clúster de la eficiencia energética de Cataluña

Baxi RocaLa compañía referente en el mercado de la calefacción BaxiRoca, fiel a su compromiso con la conservación del planeta y búsqueda de la mayor sostenibilidad, acaba de entrar a formar parte del Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC).


De esta forma el fabricante de equipos de calefacción certifica su colaboración con otras empresas y entidades procedentes de distintos ámbitos tecnológicos, centros de investigación, ámbito industrial, así como del sector regulador e institucional, que tienen como prioridad el fomento de la eficiencia. Tal como apunta Jordi Mestres, Director Comercial y de Marketing de BaxiRoca: “Esta unión de fuerzas nos permitirá establecer importantes sinergias, estudiar nuevos caminos para incrementar el valor de nuestros productos, haciendo que seamos más competitivos a nivel internacional”.  


La finalidad del CEEC es ofrecer al mercado soluciones integradas e innovadoras que engloben el producto, su instalación, el mantenimiento i gestión, partiendo de la premisa de la búsqueda de la máxima eficiencia energética.

Asimismo, desde el CEEC se representan los intereses en el terreno de la sostenibilidad ante las administraciones públicas, organismos y otras corporaciones, poniendo de relieve la importancia de esta cuestión en el desarrollo industrial.

El concepto de eficiencia hace referencia a un buen uso de la energía, permitiendo la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos con menos recursos, sin renunciar a la calidad y el confort, asegurando una menor contaminación. BaxiRoca se compromete así con el respeto por el medio ambiente como un elemento vertebrador en su estrategia empresarial, fomentando la investigación en éste campo y el intercambio de conocimientos.

BAXIROCA, líder en I+D+i en eficiencia energética

BAXIROCA, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua.

Desde sus inicios, BAXIROCA prioriza el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.

En este sentido, BAXIROCA tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro del 20% de energía primaria, respeto a los sistemas de caldera tradicionales.
Asimismo, la compañía lidera el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
 
En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 500 de los cuales pertenecen a BAXIROCA.

Modificado por última vez enViernes, 11 Junio 2010 14:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes