BaxiRoca y Gas Natural crean la caldera doméstica del futuro

Caldera de micro-cogeneración de BaxiRocaBaxiRoca apuesta por la eficiencia energética y lanzará al mercado una caldera de microcogeneración: caldera de gas capaz de generar electricidad para el hogar, con la colaboración de Gas Natural. El nuevo modelo energético disminuye en un 35% las emisiones de CO2 y supone un ahorro de energía primaria del 30% respecto a los sistemas tradicionales.

La empresa prevé hacer el lanzamiento al mercado español durante el 2011, siguiendo los pasos de otros mercados europeos como Inglaterra, donde prevé la venta de unas 15.000 unidades de estas calderas de nueva generación en este 2010. Habrá instaladas en todo el estado español 15.000 de estas calderas de nueva generación.

 

Así lo anunció el director comercial y de márquetin de BaxiRoca, Jordi Mestres, durante el Seminario de Gestión Ambiental celebrado el pasado mes en la sede social de Gas Natural en Barcelona y organizado por la Fundación Gas Natural y el Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya.

La micro-cogeneración doméstica es capaz de generar 1kw de electricidad y, de esta manera, cubrir el 40% de las necesidades eléctricas de una vivienda. BaxiRoca prevé que para el 2011 se pueda realizar el lanzamiento al mercado español y seguir así el camino de otros países europeos como Inglaterra, donde se prevé instalar ya en 2010 unas 15.000 calderas de estas características. De esta manera, BaxiRoca es consolida como la firma líder en sistemas de calefacción y calentamiento de eficiencia energética.

 


Del total de la demanda energética final en el mundo, el 32% proviene del sector transportes, el 28% de la industria y el 40%, de edificios. Del porcentaje que fa referencia en edificios, el 60% de la pérdida energética pertenece a sistemas de calefacción i agua caliente sanitaria. En este sentido, durante el acto, Mestres ha valorado los beneficios de la micro-cogeneración y ha manifestado que “el modelo energético evita las ineficiencias de los sistemas tradicionales, ya que reduce en un 35% las emisiones de CO2 y supone un ahorro de energía primaria del 30%.


La jornada, que se desarrolló bajo el título “La eficiencia energética en Catalunya”, reunió a empresas de promoción inmobiliaria, constructoras, despachos de arquitectos y ingenierías, gestores inmobiliarios, técnicos de promoción y planificación de la vivienda de las administraciones públicas, universidades y centros de investigación, así como fabricantes, comerciantes y distribuidores de equipos de consumo energético. En el Seminario, también participaron Mariano Marzo, miembro del Grupo de Expertos en Energía de la Generalitat de Catalunya, Josep Codorniu, director de Soluciones y Servicios Energéticos de Gas Natural, Encarna Baras, directora del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), Antoni Martínez, director del Instituto de Investigación en Energía de Catalunya (IREC) y Agustí Maure, director general de Energía y Minas de la Generalitat de Catalunya.
 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 16 Diciembre 2015 11:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes