"Bosch lanza la gama de calentadores Therm y de termos eléctricos Tronic para convertirse así en el líder doméstico definitivo"

boschJosé Ignacio Mestre Martínez, director general de Bosch Termotecnia en España y Portugal, y vicepresidente de ventas de Bosch Termotecnia en Iberia, África y América Latina y que cuenta con una trayectoria de 21 años en el Grupo desempeñando funciones en diferentes países y áreas dentro de la división de Termotecnia, explica el lanzamiento de la nueva línea de equipos domésticos de Bosch Termotecnia para agua caliente sanitaria: calentadores de agua a gas y termos eléctricos, que incluyen una variedad de modelos, con equipos que combinan la calidad Bosch con beneficios como el ahorro de hasta 60 litros de agua al día.

 ¿Qué impulsa a Bosch a ampliar su oferta, ahora en el sector de agua caliente sanitaria?

Bosch, tal como expresa en su slogan 'Innovación para tu vida', se caracteriza por innovar para hacer la vida más fácil. La división de Termotecnia, que comercializa los productos para la climatización (frío/calor) y el agua caliente del grupo, es parte de esta misión y, por ello, se anima a completar el concepto de bienestar en el hogar con soluciones de confort en agua caliente.

¿Cuál será el canal de distribución de esta nueva línea de productos?

El consumidor es cada vez más exigente y está cada vez más informado, incluso en productos más tecnológicos. Aunque es indispensable la intervención de un profesional para la correcta instalación de los equipos, su interés por conocer sus beneficios y características hace que estos productos se acerquen al usuario en el canal de venta. Es por ello, que los nuevos modelos Bosch se venderán en tiendas de electrodomésticos y en grandes superficies de todo el país.

¿Cuándo se encontrarán en las tiendas los nuevos modelos Bosch?

Están disponibles en las tiendas desde mayo.

¿Cuáles son los productos que llevará la nueva línea de productos Bosch que introducirá su división?

En calentadores de agua a gas, lanzamos la gama THERM y en termos eléctricos la gama TRONIC.

En los primeros, ofrecemos variedad no solo en capacidades (11, 12, 14 y 15 litros/minuto), sino en tipos de encendido y en tecnología. Cada vivienda, cada familia tiene un consumo y un tipo de instalación particular. Contamos con modelos de tiro natural, tiro forzado y estancos; con encendido electrónico, hidrogenerador o baterías para cada necesidad.

Todos ellos contienen triple sistema de seguridad, solo se encienden cuando se necesita y son compatibles con sistemas solares térmicos para obtener agua caliente de la energía del sol.

Los modelos termostáticos destacan por su preciso control de la temperatura y el ventilador modulante que incluyen algunos de los modelos, que permite agua caliente al instante, el mayor valor de rendimiento en un aparato estanco (94%), ahorrando hasta 60 litros de agua al día y hasta un 35% en la factura del gas.

bosch

Y en cuanto a termos eléctricos, ¿cuál es la oferta de los Tronic?

Los modelos Tronic de Bosch cuentan con cinco opciones de litraje -15, 30, 50, 75 y 100 litros- entre los que se incluyen los de versión SLIM de diámetro reducido, de sólo 37 centímetros, casi nueve menos que un termo convencional. Así el espacio tampoco es una limitación.

Su aislamiento en poliuretano sin CFC mantiene la temperatura del agua, mientras que sus componentes de alta calidad garantizan una mayor duración y resistencia, ya que cuenta con acero vitrificado en el depósito y ánodo de magnesio para proteger el equipo contra la corrosión.

Frente a un lineal, ¿por qué elegir un calentador Bosch?

Son muchas las razones que avalan la marca Bosch, además de nuestra reconocida calidad e innovación tecnológica. Por ejemplo, nuestros calentadores, son equipos inteligentes y eficientes energéticamente, que calientan agua "bajo demanda" lo que significa que está encendido únicamente cuando se necesita, redundando así en un considerable ahorro en los gastos cotidianos del hogar relacionados con estos equipos (electricidad, agua, gas...). El cuidado del planeta también es una máxima dentro de nuestro proceso de producción, con materiales reciclables y procesos de fabricación limpios que reducen los niveles de emisión de gases contaminantes, e incluso con equipos compatibles con energía solar.

¿Cuál es la estrategia de comunicación para los nuevos equipos Bosch de agua caliente?

Este lanzamiento tan importante tendrá su repercusión con una completa campaña de comunicación en los medios y en los puntos de venta.

La página web de Bosch para los productos de termotecnia www.bosch-climate.es y la presencia en redes sociales también será un canal continuo de comunicación de todas nuestras novedades.

Al inicio de la entrevista se tocaron algunos aspectos sobre la filosofía Bosch, ¿cuál es la visión de la marca a nivel global a medio plazo?

Tras la lectura positiva del último ejercicio, 2014 comienza con nuevos e importantes proyectos para la división Bosch Termotecnia. Los ingresos obtenidos a nivel mundial en 2013 supusieron 3.120 millones de euros – un 3,5% más que en el ejercicio anterior - en sistemas de calefacción, agua caliente y aire acondicionado. España lanza estas dos nuevas gamas de producto, THERM y TRONIC bajo la marca Bosch, para convertirse así en el líder doméstico definitivo.

En otro orden de ideas, si nos referimos al Grupo Bosch en general, las tendencias futuras de mayor relevancia son la eficiencia energética y la conectividad. Bosch trabaja intensamente en el área del automóvil en el futuro de la movilidad, que será eléctrica, automatizada y conectada en red. En 2013, Bosch lanzó al mercado numerosos productos y servicios dirigidos a satisfacer esas tendencias.

Bosch continuará el trabajo dirigido a mejorar la competitividad y las perspectivas de futuro, siendo la agilidad, la rentabilidad y el crecimiento sus enfoques principales.

Más información:

bosch

www.bosch.es

Modificado por última vez enSábado, 19 Julio 2014 13:20
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes