Bosch presenta su amplia gama de soluciones de conectividad basada en el Internet de las Cosas

bosch-internet-de-las-cosas

La calidad, la eficiencia y la innovación forman parte del “alma mater” de todos los productos que conforman la cartera del Grupo Bosch. Gracias a estas tres premisas –y alguna más-, la compañía sigue posicionando su gama de productos en los diferentes mercados en los que está presente. Pero esto ya no es suficiente. El Internet de las Cosas (IoT) lo está revolucionando todo.

Consciente de ello, la multinacional lleva mucho tiempo inmersa en el desarrollo y puesta en marcha de diferentes soluciones de conectividad –que presentó ayer en Madrid- para ofrecer a sus clientes el mayor nivel de confort y prestación de servicios para la movilidad, el hogar y la edificación. Su amplia experiencia en el negocio de hardware, le ha permitido que, a día de hoy, “más del 40% de las diferentes categorías de productos Bosch tengan acceso a Internet. El objetivo es alcanzar el 100% en los próximos años”, comentó Frank Seidel, Presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, durante su intervención en el evento.

Una de las áreas en las que la compañía está centrando parte de sus esfuerzos es Mobility Solutions. “Se trata de trasladar las aplicaciones del móvil al automóvil para que el usuario pueda acceder a todo tipo de servicios”, explicó Ricardo Olalla, Vicepresidente de Ventas del Área Mobility Solutions de Bosch para España y Portugal. En este sentido, la compañía trabaja en soluciones para reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento mediante el uso de sensores especiales que detectan las plazas de aparcamiento libres y sensores de ultrasonidos para la búsqueda de aparcamiento en las calles. En los próximos años, la tecnología también permitirá el estacionamiento automatizado, es decir, que los vehículos aparquen solos mediante las instrucciones dadas desde un smartphone.

La compañía también está trabajando en sistemas de conducción automatizada, que permitirá al conductor llegar a su destino sin necesidad de conducir el vehículo. “A este respecto, estamos realizando pruebas en Alemania, Estados Unidos y Japón”, matizó Olalla. El área Mobility Solutions también trabaja en ofrecer soluciones innovadoras para el vehículo eléctrico, “dirigidas a facilitar la búsqueda de puntos de recarga, conocer su disponibilidad y pagar por su uso”.

Hogar inteligente

El avance de la digitalización también está teniendo un fuerte impacto en el hogar. Gracias al sistema Smart Home System de Bosch, el usuario podrá conectar la calefacción y los electrodomésticos a través de una única plataforma utilizando un smartphone o tablet. Actualmente, “contamos con nueve productos de la gama Premium –dos lavadoras, 1 secadora, 3 frigoríficos, 1 horno y 2 lavavajillas- con esta capacidad. En 2020 queremos tener más de 100 productos de gama media conectados y, en 2025, la totalidad”, señaló Carlos Perdiguer, Director de Marketing de BSH Electrodomésticos para España.

La División Bosch Termotecnia también se suma al carro con soluciones conectadas en climatización. Entre su gama de productos destacan el controlador inteligente Junkers Easy Control CT 100 y el calentador termostático Therm 6000i S.

“El primero permite programar de forma táctil la calefacción y el agua caliente a distancia con la APP Junkers Control, ayudando al usuario a ahorrar en la factura y aumentar la eficiencia de la instalación”, señaló José Ignacio Mestre, Vicepresidente de Bosch Termotecnología en España, Portugal, África y Latinoamérica. “El segundo, gracias a su display digital táctil y la tecnología Connectivity, permite controlar la temperatura y el consumo de agua gracias a la aplicación Bosch Water, permitiendo hasta un 35% de ahorro en gas y hasta 60 litros de agua al día frente a los calentadores convencionales”, según Mestre.

Seguridad y comunicación

El Director de Bosch Security Systems para España y Portugal, Jeroen Dickhoff, fue el encargado de explicar las diferentes soluciones en materia de seguridad y comunicación. “La compañía cuenta en Renningen, Alemania, con un centro de desarrollo para sistemas interconectados para calefacción, ventilación, protección contra intrusión e incendios, gestión de edificios, etc”.

Entre la gama de productos destaca Aviotec, solución basada en vídeo para la detección precoz de humo y llamas en ambientes complicados, como edificios con techos altos, áreas polvorientas y húmedas, aserraderos o fábricas de papel; y Flexidome IP, cámaras de videovigilancia con visión panorámica completa de 180º o 360º sin ángulos muertos.

Más información:

Bosch-logotipo

www.bosch-industrial.com

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes