BREEZAIR® Serie ICON apuesta por la Climatización Sostenible en Solar Decathlon Europe 2010

 

 

aHORRANDO UN 80% EN ENERGIAEn Junio (17-27) de este año se celebró en Madrid  el Solar Decathlon Europe (SD Europe) 2010, fruto del compromiso adquirido por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Vivienda, y el de Estados Unidos para organizar en Europa la competición de arquitectura solar y sostenible.

En la competición, participaban 17 universidades de todo el mundo. El proyecto SD comenzó en EE.UU. en 2020, organizado por el Departamento de Energía del Gobierno Norteamericano. A partir de 2010, las competiciones se celebran/celebrarán alternativamente en Europa y EE.UU.: en el continente americano en años impares (2011 y 2013). La fase final de la competición consistía en mostrar los proyectos de viviendas funcionales y autosuficientes en la denominada Villa Solar, un espacio de 30.000 m2 situado entre el Palacio Real y el Río Manzanares de la capital. Las viviendas construidas por los equipos participantes competían en diez pruebas (de ahí el nombre de Decathlon).

 

 

Instalación terres bioclimáticas Breezair

Torres Breezair en terraza

Equipos Breezair en casas del Solar Decathlon

Breezair Serie ICON en salas de conferencias del SD

BREEZAIR® Climatización y Biocool Climatización, distribuidor en exclusiva de la marca para aplicaciones residenciales/comerciales a nivel nacional, apuestan por la Climatización Sostenible en Solar Decathlon Europe 2010. Biocool firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para la climatización mediante equipos bioclimatizadores BREEZAIR® Serie ICON de las instalaciones del concurso.

El Comité de la organización del Solar Decathlon ha valorado el sistema de Bioclimatización como la solución más adecuada para obtener el confort óptimo, a la vez que un consumo energético mínimo.

Una de las viviendas en las que se instaló, que hacía las veces de oficinas de la organización, ha sido proyectada por la Universidad Politécnica de Madrid, utilizando soluciones bioclimáticas e intentando conseguir el mayor confort y salud para los visitantes y usuarios.

BREEZAIR® Climatización perseguía, fundamentamente,  con su participación en este evento concienciar al público global sobre las energías renovables, la eficiencia energética y las tecnologías disponibles para ayudarles a reducir su consumo (mediante la utilización de la Climatización Evaporativa BREEZAIR®). En definitiva, sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de un uso responsable de la energía. Es vital la búsqueda y el desarrollo de otros sistemas de climatización inteligente con alto grado eficiencia energética (como es el caso de la climatización evaporativa) y la producción de energía eficiente y respetuosa con el entorno, todo ello integrado en viviendas arquitectónicamente atractivas.

 

Este evento fue un magnífico botón de muestra de que es posible construir casas con altas prestaciones energéticas, habitables y económicas. Con la mayor eficiencia energética y mínimo coste asociado,  BREEZAIR® demostró, una vez más, que cumple todos los requisitos para la climatización de casas 100% sostenibles.

 

La Bioclimatización  y el Desarrollo Sostenible

Flujo del aire en una casa

 

BREEZAIR® Bioclimatización supone la mejor manera de combinar confort, salud y consumo responsable.  

BREEZAIR®, como el sistema líder en Bioclimatización, es fundamentalmente “ecológico”, ya que no hay energía más limpia que la no consumida. Este sistema consume un 80% menos de energía para climatizar espacios que los sistemas de aire acondicionado convencionales por compresor.

CONCLUSIÓN: Una vez asumida nuestra parte específica en el conjunto global del ahorro energético y el consumo responsable, queda claro que si optamos por BREEZAIR® nos ahorraremos 980 €/año de nuestro gasto individual y 3.879 Kg. de CO2 a nuestro planeta.

Así pues, BREEZAIR® apoya y fomenta el “desarrollo sostenible” en sectores muy variados, proporcionando confort y salud, a la vez que reduce las emisiones de CO2, conciliando definitivamente ecología y desarrollo. El sistema BREEZAIR® tiene un valor añadido, ya que permite climatizar espacios abiertos o de gran envergadura, cuidando de su bolsillo y, al mismo tiempo, de nuestro planeta.

 

¿Qué diferencianuestro sistema bioclimático BREEZAIR®?

  • Economía. En primer lugar porque su coste de instalación es inferior al sistema convencional. Pero adicionalmente, porque el ahorro energético que reporta su uso, frente al sistema de compresor, hace que su instalación se amortice en menos de 5 años

  • Salud.Ya que genera un ambiente sano, limpio y fresco. No recirculando el aire ni empobreciéndolo, propiciando unas condiciones óptimas a todos los efectos. Climatiza como lo hace la Naturaleza, sin resecar el ambiente

  • Brisa natural de aire fresco. Introduce 100% aire exterior. No recircula el aire, lo filtra, enfría y purifica. Es más, las ventanas/puertas del espacio a climatizar pueden permanecer abiertas

  • Ventilación. Eliminando humos, olores, polvo en suspensión y aire interior viciado 

  • Posibilidad de tratamiento zonal. Climatizamos zonas concretas, un área específica donde el calor es más intenso y agresivo.

 

Más información, atención al cliente:

902 367 422

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.biocool.es

Biocool logo

 

Modificado por última vez enLunes, 21 Octubre 2013 11:13
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes