Buderus y Bosch participan en las VII jornadas sobre Gestión Energética Integral en Hoteles del ITH

Productos de Buderus para generar calefacción y agua caliente sanitariaBuderus, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, colabora con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en la realización de las VII jornadas de sostenibilidad y eficiencia energética en el sector hotelero, copatrocinando el evento y presentando una ponencia sobre “Sistemas eficientes para la producción de calefacción y ACS en instalaciones hoteleras” aportando su experiencia y conocimientos sobre el sector hotelero, clave en el desarrollo turístico de nuestro país.

 

Las jornadas, pretenden ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar la solución óptima que se adapta mejor a cada proyecto para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones de climatización y ACS lo que se traduce en una garantía de los resultados y una reducción de los costes operativos y de mantenimiento de los equipos instalados, sin realizar inversiones o minimizando las mismas.

En este sentido, el programa de las jornadas incluye una ponencia de Ferrán González, director comercial de Buderus y Bosch Industrial, que ofrecerá las claves sobre los sistemas eficientes para la producción de calefacción y a.c.s. en instalaciones hoteleras, exponiendo algunos ejemplos de instalaciones modélicas en hoteles y alojamientos turísticos de reconocido prestigio. Para ello, las marcas Bosch Industrial y Buderus disponen en su catálogo de innovadores equipos de termotecnia de alta eficiencia energética que se adaptan a cualquier instalación hotelera, desde pequeños hostales hasta grandes hoteles para alcanzar el confort deseado.

Con el trasfondo de un espíritu participativo, los principales agentes implicados en el proceso aportarán a lo largo de estas sesiones su visión sobre la situación actual de la industria hotelera desde un punto de vista energético. Se presentarán las posibles soluciones de mejora para llevar a cabo una gestión energética integral basada en los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse en cada caso. Además, en estas jornadas se analizará la viabilidad de la aplicación de energías renovables y la rentabilidad de las mismas según los perfiles del establecimiento y se analizará el papel de las entidades bancarias, sus propuestas de financiación y su adaptación, tanto a las tecnologías y servicios, como a las particularidades del sector turístico.

Las  jornadas, cinco en total, tendrán su arranque el 19 de mayo en Oviedo, y continuarán a lo largo del año en Marbella (Málaga), Benidorm (Alicante), Barcelona y Gran Canaria.

Caloryfrio.com divulgará los contenidos de dichas jornadas como media partner del ITH hostelero con el objetivo de dar la máxima difusión a la información y conclusiones que allí se acuerden.

Más información:

Buderus logo

www.buderus.es

Modificado por última vez enMiércoles, 20 Mayo 2015 13:31
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes