Buderus presentará sus soluciones de eficiencia energética para hoteles en FITUR 2010

BuderusLa próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid entre los días 20 y 24 de enero de 2010 y que este año abordará por primera vez la sostenibilidad en el entorno hotelero a través de una zona monográfica situada en el Pabellón X de IFEMA, denominada Fitur Green, contará con la participación destacada de Buderus, como marca especializada en la aplicación de soluciones eficientes adaptadas a establecimientos hoteleros.

La iniciativa FITUR Green, enmarcada dentro del proyecto europeo 'Hotel Energy Solutions', surge como respuesta al "creciente fenómeno del cambio climático y su impacto en el turismo", y persigue, entre otros objetivos, "fomentar la aplicación de fuentes energéticas renovables en los alojamientos turísticos de la Unión Europea". 

 

Buderus cuenta con una gran experiencia en la búsqueda y aplicación de soluciones integrales eficientes para este tipo de edificios singulares, como lo demuestran los recientes acuerdos de colaboración suscritos con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y con la cadena Sol Meliá. Además recientemente el NH Viapol, en Sevilla ha sido dotado de una avanzada instalación solar térmica que con sus 28 captadores, según la época y climatología del año, puede llegar a cubrir el 100% de la demanda de agua caliente sanitaria del edificio, evitando el gasto energético del funcionamiento de la sala de calderas. 

Esta experiencia de Buderus en instalaciones ecoeficientes y en la aplicación de tecnologías que permiten reducir las emisiones contaminantes y optimizar el consumo energético será objeto de una de las ponencias que se celebrarán los días 20 y 21 de enero, dentro del foro de debate organizado con motivo de la Conferencia de Hotel Energy Solutions que se celebrará en el marco de FITUR Green.

Buderus es una marca internacional de origen alemán, perteneciente al grupo Bosch y dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria, geotermia, energía solar térmica y fotovoltaica. Como empresa líder e innovadora en el sector de la calefacción, Buderus ofrece una amplia gama de productos de alta calidad, elevada eficiencia energética y respeto al medio ambiente.
 

 

 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 16 Diciembre 2015 11:00
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes