Calcula la etiqueta energética de paquetes mediante la nueva App de Oventrop

Aplicación móvil de Oventrop para calcular la etiqueta energética en paquetes de productos Oventrop ha diseñado el software y la aplicación móvil “OVe.r.p.” que permite el cálculo de la clase de eficiencia energética según la Directiva ErP (Lote 1 y Lote 2) para sistemas de agua caliente y calefacción.

Después de marcar una selección de diferentes productos y de unos sencillos pasos, el “OVe.r.p.” genera la etiqueta de paquete con la información requerida. También se generan las hojas de paquete ErP requeridas para la fase de oferta. La base de datos integrada a la que acceden los datos del proyecto “Etiqueta de Calefacción” puede actualizarse online. La lista de materiales puede ser transferida a otro software de ofertas mediante el interface integrado UGS. 

El cálculo del paquete puede realizarse mediante el software y también mediante la “OV App” que esta disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play. También es posible su descarga gratuita desde la página web de Oventrop en www.oventrop.de/ov-app

Paquetes individuales según la Directiva ErP con alta eficiencia energética y buena relación coste / beneficio

La Directiva ErP (Directiva para Productos relacionados con la Energía) para calentadores, calentadores combinados, calentadores de agua y acumuladores de agua será obligatoria desde el 26.09.2015. La Directiva describe y demanda el diseño con ahorro de recursos y con eficiencia energética y el etiquetado de los productos relacionados con la energía.

Las nuevas partes de la Directiva ErP distinguen entre la etiqueta de producto que suministra el fabricante y la etiqueta de paquete que tiene que suministrar el instalador con la oferta. Un paquete está compuesto por el calentador / calentador combinado, control de temperatura y el dispositivo solar o un calentador de agua y un dispositivo solar. Por lo tanto, el instalador está obligado a proporcionar una etiqueta de paquete a su cliente tanto cuando cambia el generador de calor y otros componentes, como cuando instala dispositivos solares y controladores de temperatura. La Directiva ErP ofrece al instalador la opción de elegir componentes de distintos fabricantes.

Se puede acceder a las clases más altas de etiquetas seleccionando productos y componentes con unas características técnicas excelentes (ej. desde A+ a A++). Esto permite la formación de paquetes individuales compuestos por los mejores componentes adaptados a la situación específica del edificio y al presupuesto de inversión asignado con una buena relación coste / beneficio.

Los paquetes de componentes de Oventrop cumplen con las altas demandas de la directiva ErP y se distinguen con unas excelentes características técnicas (aislamiento del acumulador, eficiencia del colector, etc.). Los puntos de conexión estándar permiten una integración simple y óptima en el sistema, tanto en nuevos edificios como en rehabilitaciones.

El software “OVe.r.p.” es compatible con otros programas de otros fabricantes y está disponible gratuitamente en la página web de Oventrop.

Más información:

Oventrop

www.oventrop.com

Modificado por última vez enMiércoles, 06 Mayo 2015 13:30
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes