Chaffoteaux conmemora su centenario como líder en soluciones en calefacción y agua caliente sanitaria

Chaffoteaux-calefacciónChaffoteaux conmemoró su centenario con un evento celebrado a orillas  del Sena, en París, los pasados 10 y 11 de junio. La iniciativa reunió a más de 220 personas, entre clientes y directivos,  procedentes de cinco países, entre ellos España.
La historia de Chaffoteaux es una historia de éxito. Nacida como una pequeña empresa familiar, Chaffoteaux es hoy en día uno de los principales fabricantes de soluciones multienergía en calefacción y producción de agua caliente sanitaria en Europa.
La marca francesa forma parte de Ariston Thermo Group desde el año 2001 y, a lo largo de su historia, siempre ha apostado por la innovación, verdadero hilo conductor de estos primeros 100 años, lo que le ha permitido presentar más de 200 patentes desde 1914 hasta nuestros días.
Entre los hitos más importantes de la marca destacan la invención en 1925 del primer calentador a gas, el famoso Tank Gaz, y la invención de Celtic, la primera caldera mural a gas que en 1955 supuso la revolución de la industria del confort doméstico, ya que combinaba en un único aparato calefacción y producción de agua caliente. 
 
Chaffoteaux siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica proponiendo soluciones innovadoras en materia de defensa del medio ambiente y del ahorro energético. En 1978 lanza el primer sistema solar con colectores solares y acumulador para agua caliente y, en 1982, presenta también Celtic Turbo, la primera gama completa de calderas de condensación, como respuesta a las nuevas exigencias en el campo de la eficiencia energética.
 
“Hemos iniciado las celebraciones en tierra francesa - ha declarado Davide Rampino, director Comercial de Ariston Thermo España - para celebrar los orígenes de una marca que ha escrito la historia del confort doméstico y que mira al futuro con una cartera de productos cada vez más amplia y siempre a la vanguardia de la calidad y de la sencillez de instalación. En nuestro sector son pocas las marcas que pueden enorgullecerse de una tradición centenaria como la nuestra. Agradecemos a nuestros colaboradores más fieles su contribución a este éxito”.
 
“El centenario de Chaffoteaux – ha declarado Pere Caus, director de marketing de Ariston Thermo España - es la mejor prueba de la capacidad de una marca para adaptarse a los retos del mercado, algo que sólo es posible con una vocación de innovación y un sólido know-how tecnológico. Y sobre este pasado de éxito, Chaffoteaux se proyecta hoy como una marca renovada con un amplísimo catálogo de soluciones integrales de calefacción y su nuevo protocolo único de comunicación Ebus2. Un camino de innovación y desarrollo sobre el que nuestro Grupo continúa invirtiendo año tras año para ofrecer a nuestros clientes la óptima combinación de confort, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

Ver vídeo: Chaffoteaux, a la vanguardia de la innovación

 
Vídeo centanario Chaffoteaux
 
 
Más información:
 
Chaffoteaux-logo
 
 
 
Modificado por última vez enViernes, 21 Noviembre 2014 10:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes