Daikin ganador del Premio Producto InstalMAT

 

Ganadores del premio producto InstalmatEl sistema de calefacción Altherma HT, de la empresa Daikin, ha resultado ganador de la primera edición del Premio Producto 2010 de InstalMAT, Salón Integral de Materiales para Instalaciones, celebrado el pasado mes de mayo en Fira de Barcelona. Los tres productos finalistas son Armaflex Protect R-90, de la firma Armacell, Mynute Green Solar 21 C.S.I., de Beretta, y el protector contra sobretensiones permanentes en viviendas 3SL15, de Sassin.

Ayer se celebró el acto de entrega de galardones de la primera edición del Premio Producto 2010 de InstaMAT, bajo la presidencia de Josep Lluís Bonet, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona. También asistieron miembros del comité organizador del certamen y representantes de asociaciones y entidades colaboradoras.

 

 

 

En una iniciativa pionera, los profesionales de las instalaciones han podido elegir, a través de la web del salón, el mejor producto de entre los seleccionados para optar al concurso. A cambio, al participar, los votantes entraron en el sorteo de tres Mini Toshibas NB200.

El artículo ganador es Altherma HT de la empresa Daikin, un sistema de climatización que permite obtener calefacción de alta temperatura, hasta 80º, y agua caliente sanitaria con una eficiencia tres veces superior a los métodos tradicionales.

Los productos finalistas del Premio son Armaflex Protect R-90, de la firma Armacell, un material intumescente que sella las penetraciones en instalaciones de tuberías, incluso para las que pueden ser inflamables, ya que en caso de incendio se expande y ofrece una resistencia al fuego superior a los 90 minutos; el Mynute Green Solar 21 C.S.I., de la compañía Beretta, la única caldera mural de condensación específica solar del mercado español al disponer de una potencia mínima útil en sanitario de tan sólo 3,5 kW con un ratio de modulación 1:6 que permite obtener el máximo confort y ahorro energético; y el protector contra sobretensiones permanentes en vivienda 3SL15, de la compañía Sassin. Económico y sencillo de instalar, se trata de un elemento de protección en viviendas frente a sobretensiones permanentes y subtensiones, que indica el estado de la instalación y se auto-rearma.

Por su parte, los tres profesionales votantes ganadores de los Mini Toshibas NB200 son Juan García Cazorla, ingeniero técnico industrial de Montoro (Córdoba); Fernando Labrador López del Estudio de Ingeniería L1, S.L. de Talayuela (Cáceres); y José María Recuero de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

InstalMAT volverá en 2012
En tan solo dos ediciones, InstalMAT se ha convertido en el encuentro de referencia de los profesionales de las instalaciones en España, al englobar una oferta expositiva integral y el mayor foro de debate y reflexión sobre los temas que marcan el futuro del sector. De periodicidad bienal, el certamen volverá a celebrarse en 2012.

Modificado por última vez enMartes, 22 Junio 2010 15:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes