De Dietrich crea una web informativa sobre la nueva Normativa europea de ecodiseño ERP

Web de De Dietrich sobre la normativa de ecodiseño ERPEn septiembre de 2015 entra en vigor la nueva normativa europea de ecodiseño ERP que obliga a los equipos de calefacción y ACS a cumplir con los requisitos de diseño ecológico y contar con una etiqueta energética que identifique el nivel de eficiencia del aparato. De Dietrich, en su apuesta por la innovación y eficiencia, ha querido apoyar a los profesionales y usuarios en este proceso de cambio creando una web informativa con contenidos que ayudarán a divulgar los aspectos relacionados con la normativa. 
 
En la web http://ecodesign.dedietrich-calefaccion.es/ los usuarios encontrarán toda la información relativa a la normativa ErP (Energy Related Products) y de etiquetado energético, para facilitar el cambio hacia la implantación de equipos más respetuosos con el medio ambiente. 
 
 
El site presenta contenidos destinados a explicar de manera clara y sencilla aspectos relativos al calendario de introducción de la directiva europea, una descripción del etiquetado energético, los productos/soluciones más eficientes a su disposición, etc. Asimismo, podrán descargarse documentos explicativos o remitir consultas vía mail al servicio de atención personalizado De Dietrich.
 
A partir de septiembre de 2015, los equipos de calefacción y ACS puestos en el mercado deberán cumplir con los requisitos establecidos de diseño ecológico que marca la directiva, relativos a nivel de rendimiento, ruido o emisiones máximas de NOx y, adicionalmente, contar con una etiqueta identificativa de la clase de eficiencia energética del aparato.
 
En cuanto al etiquetado, no sólo deberá aparecer en los productos comercializados individualmente, sino que los conjuntos de equipos que un profesional instale en el mismo lugar, deberán llevar una etiqueta energética del conjunto. 
 
El objetivo final de la nueva normativa es asegurar la instalación de equipos más eficientes y contribuir a alcanzar los protocolos internacionales de reducción de emisiones de CO2. En definitiva, dar un paso más para hacer realidad el plan europeo 20/20/20 fijado para el año 2020. 
 
Más información:
 
Modificado por última vez enMiércoles, 29 Julio 2015 13:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes