ECOTIC obtiene la autorización para la gestión de residuos en Cantabria

Ecotic

Fundación ECOTIC ha dado un paso más en su implantación a nivel estatal. Tras cinco años desde la solicitud de autorización, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria ha autorizado a su Sistema Integrado de Gestión (SIG) para poder gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de sus empresas adheridas en la Comunidad Autónoma.

Además se ha concedido también la ampliación de la autorización para la gestión de residuos procedentes de la categoría 5, correspondiente a los aparatos de alumbrado. Con la obtención de esta última autorización pendiente en Cantabria, ECOTIC puede gestionar todas las categorías de residuos a nivel estatal.

ECOTIC asume de esta forma las responsabilidades sobre la gestión de los RAEE según establecen el Real Decreto 208/2005 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y la reciente Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados, que establecen que las empresas fabricantes de equipos eléctricos y electrónicos deben encargarse de su reciclaje una vez finaliza su ciclo de vida útil. La Fundación asumirá dicha responsabilidad, velando por la adecuada gestión medioambiental de los residuos, asumiendo íntegramente sus costes logísticos y económicos, y organizando la recogida selectiva y traslado de los RAEE a las plantas de tratamiento adecuadas a sus necesidades específicas.

La obtención de la última autorización autonómica pendiente consolida a Fundación ECOTIC como un SIG de referencia en nuestro país. La plena implantación territorial del SIG de Fundación ECOTIC permitirá a la entidad ampliar el alcance de sus servicios, lo que repercutirá en una optimización del proceso de recogida selectiva y gestión de los RAEE de sus empresas adheridas. 

Modificado por última vez enJueves, 17 Noviembre 2011 10:26
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes