ECOTIC y RECILEC impulsan la recogida selectiva de residuos en Mérida

Fundación ECOTIC y Reciclado de Componentes Electrónicos, S.A. (RECILEC, S.A.), empresa autorizada para la gestión de equipos electrónicos, llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 me mayo una recogida selectiva gratuita de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Mérida. El objetivo es aumentar la recogida de este tipo de residuos, recuperando los materiales contenidos de modo que puedan volver a formar parte de un nuevo proceso industrial.

EcoticCon esta iniciativa ambas entidades apuestan por impulsar el reciclaje de este tipo de residuos en la capital extremeña, sensibilizando de su importancia tanto a los ciudadanos como al empresariado de la zona. La prueba piloto permitirá obtener información a nivel cuantitativo y cualitativo acerca de los RAEE generados en este municipio, de la que se podrán extraer conclusiones en aras de que ECOTIC establezca un sistema eficiente de recogida selectiva en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Este pionero proyecto no tiene precedentes en España, puesto que nunca antes se habían realizado acciones de recogida de RAEE puerta a puerta. Para ello, se habilitarán dos vehículos: una furgoneta satélite con el personal y los medios necesarios realizará la recogida puerta a puerta de los residuos entregados por la población emeritense, procedentes tanto de viviendas particulares como de pequeños comercios, y de aquellas empresas que entreguen RAEE asimilables a los procedentes del ámbito doméstico; por otra parte, un camión nodriza con cuba de 40 metros cúbicos hará acopio de los RAEE, procediendo a su traslado hasta la planta de tratamiento de RECILEC en Aznalcóllar (Sevilla). Los emeritenses podrán solicitar la recogida llamando al teléfono gratuito 900 102 644.

Modificado por última vez enJueves, 02 Junio 2011 10:25
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes