El poder del vídeo como herramienta de marketing

Youtube, herramienta de MarketingSegún un informe publicado por VNI Global IPO Previsión tráfico 2013-2018, elaborado por CISCO ,¡ se estima que para el 2018 el vídeo IP representará el 79 por ciento de todo el tráfico  en Internet y  en España, el tráfico de vídeo móvil se multiplicará por 11 entre 2013 y 2018, con una tasa de incremento interanual del 62 por ciento. 

Y es que el poder del vídeo como estrategia de marketing es innegable. El 80% de los usuarios recuerda el contenido de los vídeos que ha seleccionado y visualizado a través de esta red, el 46% reconoce que los vídeos influyen en sus decisiones de compra y un 26% busca información sobre productos.

Estos datos constatan que las redes en las que los usuarios pueden publicar y compartir sus vídeos,  son una potente herramienta de marketing para las empresas. Además de que las tendencias auguran una forma de consumir cada vez más visual, basada en imágenes y vídeos, estos sites permiten a las empresas dar a conocer sus productos y las cualidades de su marca.

De entre estas plataformas online dedicadas al vídeo, Youtube es la líder indiscutible. Con más de 4 mil millones de visitas al día y un aumento en el número de horas de visualización al mes de un 50% año tras año, Youtube cumple 10 años. Desde que en abril de 2005 se publicara el primer vídeo de forma privada hasta hoy esta plataforma ha ido evolucionando y adaptándose a los requerimientos de su público. Suscriptores, reproducciones, listas y múltiples formas de compartir han hecho de este canal una red de referencia  con un crecimiento espectacular. Según datos publicados en el blog oficial de Youtube, cada día se ven cientos de millones de horas en YouTube, se generan miles de millones de reproducciones y cada minuto se suben a este canal 300 horas de vídeo.

Por esta razón, promocionarse a través de esta red, es un valor añadido para las empresas, ya que se consigue un doble objetivo: llegar a una audiencia interesada en ese producto o marca, ya que posiblemente el usuario esté buscando información sobre ese tema en concreto, y por otro lado, dar a conocer la marca y los valores con los que se identifica.

Además de dar a generar una identidad de marca y dar a conocer los productos, Youtube proporciona más ventajas, como la posibilidad de posicionarte como empresa de referencia en temas concretos, atraer clientes potenciales, y además permite diferenciarte de la competencia y destacar.

Conscientes del poder del vídeo y de Youtube como herramienta de marketing, en Caloryfrio.com gestionamos nuestros propios canales temáticos haciendo una importante labor de divulgación para nuestros clientes y sus productos.  Con más de 1000 suscriptores y más de 350.000 reproducciones entre nuestro canal corporativo y los canales temáticos, en Caloryfrio.com apostamos por el uso de Youtube como herramienta para divulgación de contenidos especializados por su gran poder de alcance.

Te invitamos a visitar nuestros canales temáticos en Youtube y a ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si quieres aprovechar las ventajas que ofrece Youtube como herramienta de marketing.

Modificado por última vez enJueves, 20 Octubre 2016 14:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes