El sector de los contenidos digitales se reúne en FICOD 2014: presente y futuro de una industria en auge

Ficod, Foro de Contenidos DigitalesEl Palacio de Congresos de Madrid acoge entre el 2 y el 4 de diciembre la  sexta edición de FICOD 2014 (Foro Internacional de Contenidos Digitales), un evento centrado en la industria de los contenidos digitales, un sector que cada día tiene mayor peso en España. Todos las áreas que componen el sector de los contenidos digitales: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales estarán presentes en FICOD 2014, lugar de encuentro para profesionales, empresas, emprendedores, inversores y estudiantes.
La sesión inaugural estará presentada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que pondrá de relieve las oportunidades económicas de este sector y la importancia que tiene el desarrollo de la industria de los contenidos digitales en España. 
El ponente estrella de FICOD Congreso es Nick Bilton, columnista de The New York Times, que hablará sobre el futuro de las tendencias tecnológicas y sobre cómo la revolución digital está afectando a la forma de hacer negocios. Sus reflexiones serán el punto de partida de un evento que contará además con la participación, entre otros, de Laird Malamed, director de Operación de Oculus; Urs Cete, director ejecutivo de Bertelsmann Digital Media Investments; Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop; Carlos Baena, cofundador de Animation Mentor o Javier Burón, CEO de SocialBro; que cubrirán las últimas tendencias de la industria audiovisual, la música, los videojuegos, la publicidad y el marketing digital, las apps y redes sociales, los canales de ecommerce, elearning, publicaciones o productos y servicios tecnológicos para contenidos digitales.
 
Durante estos días FICOD acogerá a más de 6.500 asistentes. Además de la participación de más de 50 ponentes nacionales e internacionales en FICOD Congreso , estarán presentes más de 40 empresas y 24 centros de formación, lo que supone también una excelente oportunidad para las empresas, emprendedores e inversores de establecer relaciones y acuerdos con los distintos agentes del sector y de generar oportunidades de negocio.
 
La primera jornada de FICOD acogerá el El Primer Hackathon para Samsung Gear S , donde los participantes competirán durante 12 intensas horas por un premio de 10.000 €, en el que tendrán que competir para crear aplicaciones móviles que aprovechen las capacidades de este nuevo dispositivo. También se celebrará FICOD Festival, un festival de cortos con dispositivos móviles.
 
FICOD 2014 está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es. El acceso a FICOD es totalmente gratuito y puede asistir todo aquel que esté interesado en uno de los sectores más dinámicos de la economía española.
Modificado por última vez enLunes, 29 Diciembre 2014 11:00
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes