Elena González, creadora del Centro Tecnológico Energylab, nueva Gerente de ANESE

Elena González Directora ANESE“Impulsar la eficiencia energética significa apostar directamente por el empleo y la competitividad de nuestras empresas”. 

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos ha nombrado como nueva Gerente a Elena González, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector energético y creadora del Centro Tecnológico Energylab. Para ANESE, la incorporación de González supondrá un impulso al posicionamient ode la asociación como referente en el desarrollo del mercado de los servicios energéticos, ya que su conocimiento y experiencia contribuirán sin duda a aumentar su peso institucional y a hacer llegar el mensaje de la eficiencia energética tanto a la administración como al usuario final.

Para Elena González, “las Empresas de Servicios Energéticos son una herramienta clave para contribuir a reducir nuestra dependencia energética del exterior y asumirlas reformas necesarias acordadas a nivel europeo. Si España no quiere ser sancionada de nuevo tendrá que poner en marcha medidas concretas y eficaces que mejoren nuestro nivel de eficiencia y reduzcan una dependencia energética que en 2012 costará 60.000 millones de euros a los españoles”.

Además, ha señalado que “en un momento como éste no podemos permitir que secierre la puerta a la creación de más de 300.000 puestos de trabajo; no podemos dejar pasar la oportunidad de impulsar un sector necesario para mejorar nuestra competitividad empresarial. Desde ANESE pretendo trabajar por que se escuche a un mercado que, hasta el momento, no ha recibido el apoyo que merece”.

A lo largo de su trayectoria, Elena González ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en empresas como Unión Fenosa y Gas Natural Fenosa. En 2007asumió la creación del Centro Tecnológico Energylab, que también dirigió hasta 2011,consiguiendo posicionarlo como referencia en el sector de las nuevas tecnologías eneficiencia energética.

En esta nueva etapa, la asociación quiere apostar por el servicio a sus socios, centrando su estrategia en la creación de nuevas vías de ayuda y asesoramiento para mejorar el negocio de sus empresas asociadas. Además, se potenciará aún más la interacción entre empresas con el fin de compartir el know how y la experiencia de las más veteranas en el sector y debatir en común las barreras y necesidades en las quedebemos trabajar para impulsar el mercado.

ANESE es la asociación más representativa del sector de los servicios energéticos en España, con más de 120 empresas asociadas. Centra su actividad en el impulso y crecimiento del mercado del ahorro y la eficiencia energética a través del desarrollo de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs). Su objetivo es alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad, reduciendo el consumo de energía y las emisiones contaminantes, utilizando los recursos naturales y tecnológicos de forma eficiente.

Modificado por última vez enMartes, 23 Octubre 2012 11:41
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes