Elena González, gerente de ANESE, entre las 40 personas más influyentes sobre Smart Grids en Europa

Elena-gonzalez-anese La revista Metering & Smart Energy International ha publicado, coincidiendo con la European Utility Week celebrada del 4 al 6 de noviembre en Amsterdam, una lista de las 40 personas más influyentes en el sector de las Smart Grids en Europa. Elena González, gerente de ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), ha sido una de las profesionales destacadas en este directorio, que recoge a los actores claves que, según la publicación, impulsan el desarrollo de las redes inteligentes en los países europeos. 
La revista señala que en toda Europa se han invertido más de 3 billones de euros en más de 460 proyectos Smart Grids. Pero sobre todo destaca que detrás de estos proyectos existen unas personas y profesionales capaces de dirigir este movimiento. Unos líderes con visión, coraje y la convicción suficiente para ir incluso contra lo establecido. Metering & Smart Energy International habla de “visionarios” que supieron ver la importancia de las Smart Grids antes de su actual auge y que han ayudado a sentar las bases y han favorecido su desarrollo hasta el día de hoy. 
 
La publicación ofrece información sobre los 40 profesionales más influyentes y, además, incluye 3 predicciones de cada uno de los elegidos para el 2015. 
 
Los escogidos para formar parte de esta guía, de los profesionales más influyentes del sector, han  superado una primera preselección de 200 personas y los criterios de un jurado formado expertos en Smart Grids. 
 

CV de Elena González

 
Experta en el sector energético y en la gestión de grandes proyectos, acumula más de 20 años de experiencia, en áreas de renovables, eficiencia energética, gestión de la energía, planificación estratégica, ICT (SmartGrids y SmartSolution) y transporte con combustibles alternativos. 
 
Actualmente dirige ANESE, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos. 
 
Destaca en su trayectoria la creación y dirección general de EnergyLab, Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética. 
 
Ha trabajado en Gas Natural Fenosa como Directora de la Unidad de Negocio de Transporte con combustibles alternativos. Ha dirigido el área de Atención a Cliente del Grupo Unión Fenosa, ha sido Directora de Planificación Estratégica y Desarrollo de los Sistemas Comerciales y de los Sistemas Medioambientales del Grupo Unión Fenosa y ha trabajado en diversos proyectos en el ámbito de la Unión Europea como directora, consultora y evaluadora de Programas Marco. 
 
Elena es coautora del libro Gestión de Residuos Radiactivos, es Licenciada en Ciencias Físicas, especialidad de Física Aplicada por la Universidad Autónoma de Madrid. PDG por el IESE Business School, Especialista en Energía y Medioambiente por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomada en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio de Madrid, Diplomada en Dirección de Marketing por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Negocio de Sistemas de Información en Wang Europe, Bruselas.
 
Más información:
Anese-empresas-servicios-energéticos
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes