Energías renovables de Buderus en el concurso Solar Decatlhon Europe

Buderus Solar DecathlonLos productos basados en el aprovechamiento de las energías renovables de Buderus estarán presentes en el concurso internacional Solar Decathlon Europe cuyo objetivo es el de diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente, utilizándose para ello la energía solar como única fuente de energía.

En el concurso, que se celebrará en junio en Madrid, participarán cerca de 20 proyectos de todo el mundo, desarrollados por equipos pertenecientes a universidades de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Francia, Alemania y España, entre las que se encuentra la UVA (Universidad de Valladolid), una de las universidades seleccionadas tras superar la primera criba, a la que se presentaron cerca de cien proyectos.

La casa solar Urcomante, como se denomina el proyecto de la UVA, tendrá una estructura de madera e integra tecnología avanzada en gestión sostenible de la edificación, domótica, captación térmica y fotovoltaica.

Buderus aporta a este proyecto todo un conjunto de productos basados en el aprovechamiento de las energías renovables: fotovoltaica, geotérmica y solar térmica para crear un sistema integral eficiente en los que la marca se ha especializado hasta convertirse en uno de los líderes tecnológicos del sector. En concreto, Buderus instalará en la casa solar Urcomante un total de 32 módulos fotovoltaicos, una bomba de calor Logafix WRHP 6/8 T, 2 tubos de vacío Vaciosol CP6, además de un acumulador de a.c.s. Logalux SU de 200 litros.

Modificado por última vez enMartes, 27 Abril 2010 18:43
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes