Enertres participó en el Curso de Especialista en Geotermia Somera

Enertres participó por segundo año consecutivo en el "Curso de Especialista en Geotermia Somera aplicada a la edificación", organizado el pasado mes de noviembre por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos. Pablo López Cisneros, director técnico de Enertres, presentó en esta ocasión la ponencia "Control integral de climatización con instalación geotérmica. Monitorización y sistema de adquisición de datos", que tuvo una gran acogida por parte de los alumnos que asistieron al curso.

Durante su intervención, Pablo López, expuso el caso práctico de una instalación realizada en un edificio de oficinas, en el que se ha implementado un sistema con bomba de calor geotérmica IDM-ENERTRES controlado por la herramienta ENERCONTROL que permita ajustarse en todo momento a las necesidades demandadas por las diferentes partes que constituyen la instalación.

 

 

Asimismo, mediante un sistema de adquisición de datos se puede realizar un estudio que contemple:

1. Ahorros energéticos obtenidos por la instalación.

2. Balance energético tanto del conjunto de la instalación como por sus diferentes partes.

3. Resultados en función del modo de operación del sistema.

4. Evolución de las variables de estado.

5. Diagnóstico del comportamiento de la instalación

De esta manera, se pueden obtener resultados que, a través del tratamiento adecuado, sirven para certificar que se cumple el planteamiento inicial de ahorro y eficiencia energética previstos en la instalación.

Tras el éxito del primer curso de especialista en geotermia somera aplicada a la edificación, celebrado en el ICOG en 2009, y ante la creciente demanda de solicitudes, el Colegio Oficial de Geólogos organizó este segundo curso en el que se incluyó información sobre ayudas públicas, conocimientos básicos sobre la técnica y la metodología de este tipo de estudios, sobre las investigaciones de factibilidad sobre el terreno y sobre la ejecución de las instalaciones, así como diversos casos prácticos en toda la geografía española.

Modificado por última vez enViernes, 13 Febrero 2015 12:13
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes