Entrevista a Antonio Pardal: "Trabajaremos para que Presto Ibérica siga siendo líder indiscutible en tecnologías para el ahorro de agua"

Antonio Pardal, Director General del Grupo Presto IbéricaEntrevistamos a Antonio Pardal Lázaro Director General del Grupo Presto Ibérica y Presidente reelegido de Agrival, Asociación Española de Fabricantes de Grifería y Valvulería. Tras su trayectoria profesional como alto ejecutivo de diversas multinacionales como Tui o Deloitte, tomó las riendas de Presto Ibérica, una empresa que desde sus orígenes ha partido de la búsqueda permanente de la excelencia, algo que han conseguido al convertirse en la única empresa del mundo con grifería temporizada en lograr la certificación AENOR 
Tras la adquisición de Griferias Galindo y Equip, el Grupo Presto Ibérica se encuentra en una posición fuertemente posicionada en el sector de la grifería y la valvulería.
 
Recientemente Presto adquirió la empresa Griferías Galindo. ¿Qué ha supuesto esta acción estratégica para la compañía?
 
En el año 2012 el Grupo Presto Ibérica adquirió una de las empresas con más tradición e historia en el mundo de la grifería y que tiene por bandera ser el único fabricante español de grifería de alto diseño en el segmento de lujo. Ahí vislumbramos la oportunidad y con la fortaleza, la seriedad, el prestigio y el respaldo del Grupo Presto Ibérica nos hemos posicionado como uno de los grupos de referencia en la industria tanto a nivel nacional como internacional. 
 

En el momento actual, somos el único grupo de empresas que aglutina diferentes empresas con un alto grado de especialización independiente.

¿Por qué línea continúa el Plan Estratégico de su empresa para este próximo año? ¿Cuáles van a ser sus objetivos comerciales?

Para el año 2015 nuestro objetivo es la consolidación de nuestras marcas: Griferías Galindo y Presto Equip que tras fuertes inversiones en comunicación y marketing se encuentran en una muy buena posición en el mercado. En Presto nuestro día a día se centrará en seguir siendo el Líder indiscutible en tecnologías para el ahorro de agua.
En el plano comercial, repetir los resultados de 2014 sería un gran éxito pero por supuesto trataremos de ir un paso más allá y conseguir un crecimiento en nuestras tres compañías que nos permita seguir generando puestos de trabajo en nuestro país.
 

¿Qué importancia da PRESTO al I+D?

Sin duda alguna el I+D es la clave de la sostenibilidad y el futuro de las empresas que quieran continuar siendo competitivas en el mercado.
Como líderes en nuestro sector, estamos siempre a la vanguardia de la tecnología y dedicamos anualmente inversiones en I+D que se encuentran muy por encima de la media de nuestro sector.
 

"Trataremos de conseguir un crecimiento en nuestras tres compañías que nos permita seguir generando puestos de trabajo en nuestro país".

 

¿Qué producto nos destacaría de entre toda la oferta de Presto y por qué?

En el año 2014 se han lanzado al mercado las nuevas series domóticas tanto para colectividades, Sm@rTap de Presto, y Galindo E-motions Tap para hogares, ambas incorporan los últimos diseños y avances tecnológicos del grupo con patente propia. En ambas series podemos encontrar desde un sencillo e intuitivo grifo inteligente con gestión táctil hasta sistemas capaces de gestionar de forma integral una instalación completa de agua.
 
 

PRESTO es la única empresa del mundo con grifería temporizada certificada por AENOR. ¿Cómo ha sido el proceso de conseguir este nivel de calidad?

Como inventores y precursores de la grifería temporizada estamos siempre obligados a ir muchos pasos por delante de nuestros competidores y hace más de 5 años que contamos con certificaciones N de AENOR en nuestras series de grifería más importantes además de otras certificaciones como la NF, Ecolabel e ISO 9001. Para ello, como es de imaginar, la excelencia y calidad de todos nuestros procesos son los puntos clave de garantía para el usuario final que demanda nuestros productos certificados.
Por último es importante resaltar que todos nuestros productos contribuyen de forma notable para la obtención de certificaciones LEED y BREEAM en edificación sostenible.
 

"Como inventores y precursores de la grifería temporizada estamos siempre obligados a ir muchos pasos por delante de nuestros competidores". 

 

¿En qué estado ve al mercado del baño en nuestro país?

El mercado del baño ha experimentado muchos cambios en muy poco tiempo y se ha visto obligado a mirar a los mercados exteriores. En el momento actual, el mercado nacional parece que comienza a ver tímidas señales de recuperación pero sin duda los mercados internacionales serán los que experimenten un mayor crecimiento de cara a los próximos años. 
 

¿Piensan asistir a la feria ISH Frankfurt? ¿Presentará alguna novedad de producto que nos pueda adelantar?

El Grupo Presto estará una año más en ISH presentando al mercado sus últimos lanzamientos a nivel mundial con las tecnologías más avanzadas para el ahorro del agua y los materiales y diseños más vanguardistas.
 

"El mercado nacional parece que comienza a ver tímidas señales de recuperación pero sin duda los mercados internacionales serán los que experimenten un mayor crecimiento".

El próximo mes de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. ¿Tiene Presto alguna campaña especial preparada para estas fechas?

Uno de los valores principales de la cultura corporativa y filosofía del Grupo Presto Ibérica es la de defender un uso sostenible y racional del agua y para ello llevamos muchos años invirtiendo para que todos nuestros productos cumplan con la excelencia en el ahorro de agua.
 
Además de ello, colaboramos con Unicef, Cruz Roja y Cáritas en proyectos solidarios y proyectos que lleven agua potable a los más necesitados. Sin duda, un año más,  nuestra campaña del Día Mundial del Agua irá pivotada sobre nuestra red de empresas solidarias colaboradoras porque creemos firmemente que el agua es vida y que tenemos una labor no sólo industrial, sino humanitaria que cumplir.
 
Modificado por última vez enMartes, 03 Marzo 2015 12:21
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes