Entrevista a Enrique Jimenez, Director Tecnico y Post Venta del Grupo Ferroli en España: "Ofrecer un buen servicio de post venta significa ofrecer garantías al usuario"

Enrique Jimenez, Director Técnico del Grupo Ferroli en EspañaLos servicios técnicos y post venta de los principales fabricantes de calderas arrancan motores y se preparan para la temporada alta de calefacción durante la que tendrán que atender al mantenimiento y la reparación de cientos de aparatos para garantizar su correcto funcionamiento. Aprovechamos este momento para entrevistar a Enrique Jimenez, Director Técnico y Post Venta del Grupo Ferroli en España para acercarnos al funcionamiento de su departamento. 


¿En qué consiste un correcto servicio post-venta por parte de un fabricante al usuario?

En primer lugar, ofrecer una atención inmediata al usuario y, para ello, le ofrecemos múltiples canales para que no solo le resulte sencillo sino también cómodo contactar con nosotros.

En segundo lugar, Ferroli cuenta con una red de servicios técnicos oficiales que da cobertura en todo el territorio nacional, lo cual favorece la rapidez en la atención y reparación de cualquier incidencia que pueda surgir en nuestros equipos.

Y, por supuesto, ofrecer un buen servicio de post venta significa ofrecer coberturas amplias y garantías al usuario en cualquier momento. Para ello disponemos de distintos contratos de mantenimiento y ampliaciones de garantía con los que el usuario puede estar tranquilo y cubierto ante cualquier anomalía que pueda surgir en su equipo.

¿Qué papel desempeña la calidad en vuestro día a día, tanto en el servicio general como en la atención al cliente?

Absolutamente primordial, como es lógico. En primer lugar, trabajamos intensamente en la calidad de nuestros productos, que es esencial para poder ofrecer soluciones integrales y duraderas a nuestros clientes finales. Gracias a dicha calidad en la fabricación podemos ofrecer mejores garantías y coberturas, lo cual se acaba traduciendo en un servicio de atención al cliente satisfactorio.

Hoy en día la atención al cliente se dispensa en múltiples canales y de forma inmediata. Con la participación en redes sociales y en canales de comunicación directa, es fundamental contar con profesionales que sepan atender cada consulta, asesorar y solucionar cualquier incidencia de forma ágil y en Ferroli es un trabajo que nos tomamos muy en serio. Nuestros productos son de primera necesidad y, por tanto, ofrecer soluciones rápidas y definitivas es nuestra prioridad.

Con la participación en redes sociales y en canales de comunicación directa, es fundamental contar con profesionales que sepan atender cada consulta, asesorar y solucionar cualquier incidencia

¿Cuál es su estrategia para garantizar el mejor servicio post venta?

Lo podemos resumir en 3 aspectos fundamentales:

  1. Amplias garantías y coberturas de mantenimiento.
  2. Extensa red de servicios técnicos oficiales en todo el territorio nacional con ampliación de horarios de atención al cliente en la época de calefacción.
  3. Planes de formación continua para nuestros técnicos que los mantienen actualizados y perfectamente formados en cada uno de nuestros productos, lo cual es garantía de un buen servicio y de una buena solución para el usuario.

De cara al usuario, explíquele… ¿Por qué debemos recurrir a un servicio técnico oficial antes que a un servicio no oficial?

En primer lugar, y como ya hemos dicho, nuestros técnicos oficiales han sido formados de forma explícita por Ferroli. No hay nadie que conozca mejor que ellos las características técnicas de nuestros equipos.

En segundo lugar, solamente nuestros técnicos disponen de las piezas de repuesto originales de todos los productos Ferroli, lo cual asegura una correcta y efectiva reparación.

En tercer lugar, la transparencia en cuanto a las tarifas a aplicar en los casos que sea necesario por finalización de la garantía del producto instalado. Estas están claramente definidas y disponibles en nuestra página web.

Por último, la rigurosidad en el cumplimiento de la normativa vigente de medio ambiente para el reciclaje y tratamiento de los diferentes materiales es primordial. El compromiso de Ferroli no solo reside en la fabricación de productos más eficientes y que generen menos emisiones, sino también en el propio tratamiento de los materiales y en el reciclaje de todos aquellos que sea posible reciclar.

Solamente nuestros técnicos disponen de las piezas de repuesto originales de todos los productos Ferroli, lo cual asegura una correcta y efectiva reparación.

¿Cree que los consumidores entienden bien la diferencia entre ambos? ¿Se hace la comunicación necesaria para que así sea?

Creemos que el usuario está cada vez mejor informado en estas materias. Desde Ferroli trabajamos intensamente en este aspecto, con múltiples comunicaciones y publicaciones al respecto que esperamos que arrojen luz sobre un tema que muchas veces se desconoce.

No obstante, aún hay trabajo por hacer y no solo por parte de los fabricantes, sino también por parte de los instaladores, las empresas de servicio energético, etc. En definitiva, es una labor de información y formación en la que debemos estar todos implicados y, desde luego, que desde Ferroli trabajamos en ello diariamente.

¿Qué diría que diferencia la marca Ferroli de otras en el mercado?

Ferroli, es una empresa que fabrica equipos de climatización, tanto calefacción como aire acondicionado, englobando así bajo una única marca, cualquier necesidad de equipos tanto domésticos como industriales, aportando al mercado soluciones energéticas , de confort y medioambientales, integradas bajo una única marca. Estamos implantados en España desde hace más de 51 Años, fabricamos en España, en una planta ubicada en la ciudad de Burgos. Somos una marca reconocida en el mercado español gracias a su larga trayectoria y al reconocimiento de la calidad de nuestros productos, entre los que destacan las calderas murales, calderas de pie de gasóleo y los radiadores de aluminio, claros emblemas de la marca Ferroli en nuestro país.

Por otra parte, Ferroli es el fabricante que ofrece 2 años de garantía total en varias gamas de producto, entre ellas las calderas de gas condensación Bluehelix

Ferroli, como empresa líder en el sector de la climatización, desarrolla un sistema de mejora continua, para poder aportar, un Servicio de asistencia técnica de calidad, en cualquier punto de la geografía Española, para poder desarrollar este servicio, Ferroli cuenta con implantación a nivel nacional, y con cobertura en cualquier punto de la geografía nacional, gracias a su extensa red de servicios técnicos oficiales.

Ferroli, por su parte, apuesta por dar la máxima garantía a sus clientes ofreciendo 2 años de garantía total en sus calderas murales de condensación BlueHelix para uso doméstico, lo que quiere decir que cubrimos los gastos de reparación, de traslado del técnico y de las piezas defectuosas que se encuentren en la revisión de la caldera hasta dos años después de su entrega.

Más información:

ferroli

www.ferroli.es

Modificado por última vez enMartes, 20 Septiembre 2016 10:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes