Entrevista a Jaime Vilaplana, Jefe de Producto Jimten: “somos pioneros en la creación de productos cada vez más eficientes en el consumo de agua”

jaime-vilaplana

Jimten es una empresa de suministros de fontanería con más de 50 años de experiencia en el sector y que ha sabido evolucionar al mismo tiempo que el mercado y que las necesidades de sus clientes; una compañía en constante evolución comprometida con la innovación, la formación, la calidad y el medio ambiente.

Con motivo del próximo boletín especial sobre sanitarios y fontanería que desde Caloryfrio.com estamos preparando para el mes de septiembre, hemos querido entrevistar a Jaime Vilaplana, Jefe de Producto de Jimten, para conocer de primera mano qué soluciones demanda el mercado en la actualidad, entre otros temas.

Esto es lo que nos ha comentado Jaime Vilaplana:

¿Nos podría explicar con qué soluciones cuentan en la actualidad y a qué sectores se dirige Jimten?

Jimten, empresa de suministros de fontanería, presente en el sector desde hace más de 50 años, tiene una amplia gama de soluciones para los sectores Sanitario, Edificación e Industrial. Destacamos por ofrecer cualquier solución que permita la canalización de agua, desde el suministro, hasta la evacuación y saneamiento. Nos enfocamos principalmente a la distribución profesional, caracterizándonos por la constante innovación y por ofrecer una amplia gama de productos adaptados a las últimas tendencias del mercado.

¿Y entre todas estas soluciones cuál destacaría en este momento?

En cuanto a las múltiples soluciones que ofrecemos, estamos lanzando una válvula para plato de ducha de orificio de Ø90, con altura reducida, de sólo 58 mm de altura, permite la instalación de platos con una menor altura de acceso, o incluso de acceso totalmente plano.

¿Y el producto más demandado de Jimten?

Ésta misma válvula está siento el producto más destacado, siendo su introducción en el mercado un éxito. Sus características como por ejemplo, el gran caudal de evacuación de hasta 72 l/min, unido al hecho que el sifón sea totalmente extraíble, permitiendo su registro, y su instalación en baños equipados con botes sifónicos. 

La optimización constante de nuestros productos está totalmente ligada con el mejor aprovechamiento de los recursos de nuestro entorno

¿Qué valor aporta Jimten con respecto a sus competidores?

La gran variedad de soluciones disponibles en nuestra tarifa, con más de 15.000 referencias, disponemos de respuestas para prácticamente cualquier problema que se pueda plantear a nuestros clientes. La innovación constante que realizamos en los segmentos en los que estamos presentes, por poner un ejemplo, fuimos los pioneros en el sistema JUNTAFIX, que se trata de un proceso de fabricación por el cual las juntas de una gran variedad de piezas que forman parte de nuestros sifones vienen unidas a los mismos, esta mejora logra una mayor facilidad de instalación lo que redunda en instalaciones más fiables. 

La inversión continúa en productos como nuestra gama de Canaletas Linnum o de Sumideros Camaleón, que permiten la instalación de duchas de obra de forma sencilla, rápida y fiable gracias al sistema de fijación con prensa-telas, que aseguran la correcta instalación de los elementos impermeabilizantes, lo que redunda en mejores ejecuciones, y a la par que ofrecemos una amplia gama de soluciones estéticas con múltiples diseños de rejillas disponibles para su elección.

Desde Jimten estados comprometidos en mejorar la calidad total, esto incluye acciones formativas que realizamos a técnicos, instaladores, y en general a cualquier profesión que pueda tener relación con nuestra industria

¿Qué proyecto en el que haya participado Jimten destacaría y por qué?

Son múltiples los proyectos en los que participamos. Difícil señalar sólo uno, pero recientemente hemos lanzado las librerías BIM para 4 familias de producto. Es un proyecto que cambiará a nivel de la industria la forma en la que diseña, se optimizarán las instalaciones y ayudará a reduciendo errores desde las primeras fases de diseño. Nos encanta apoyar desde las primeras fases éste proyecto.

Imagino que para ustedes es fundamental el trabajar con proveedores e instaladores que garanticen una fiabilidad y calidad en su desarrollo profesional. ¿Realiza Jimten acciones de formación y asesoramiento con sus proveedores e instaladores?

Desde Jimten estados comprometidos en mejorar la calidad total, esto incluye acciones formativas que realizamos a técnicos, instaladores, y en general a cualquier profesión que pueda tener relación con nuestra industria. Disponemos de un TEJ (taller escuela Jimten) en nuestras instalaciones donde de forma periódica invitamos a nuestros clientes y profesionales, y en los que realizamos formación sobre nuestros productos y normativa.

De forma paralela, nuestro equipo de Prescripción, compuesto por técnicos, visita Ingenierías, Estudios de Arquitectura e instalaciones, para ofrecer in-situ nuestro asesoramiento técnico.

Y con respecto al medio ambiente… su actividad está directamente relacionada con la gestión de nuestro entorno ¿qué nos puede decir con respecto a este tema?

La optimización constante de nuestros productos está totalmente ligada con el mejor aprovechamiento de los recursos de nuestro entorno, y es algo en lo que Jimten está totalmente comprometida. En su día fuimos pioneros al conseguir el certificado de gestión medioambiental (ISO 140001), hoy día, seguimos comprometidos en mejorar nuestro medioambiente, como por ejemplo, siendo nuevamente de los primeros en eliminar el uso del plomo en los procesos de fabricación del PVC, o en la creación de productos cada vez más eficientes en el consumo del agua, como por ejemplo nuestra gama de cisternas empotradas, cuya descarga de agua ha bajado a sólo 4.5 litros, en lugar de los 6-9 litros habituales.

¿Hacia dónde cree que evolucionarán sus productos en el futuro?

Productos cada vez más eficientes, en el uso y reaprovechamiento del agua, y realizados con materiales plásticos totalmente respetuosos con el medio ambiente, serán la tendencia predominante.
 

Modificado por última vez enViernes, 29 Julio 2016 12:24
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes