Logotipo Caloryfrio
Menu

Entrevista a Javier Cazalla, Director de Prescripción de Orkli:” El sistema solar OKSOL ofrece numerosas ventajas económicas, funcionales y energéticas”

Javier Cazalla, director prescripción OrkliCon motivo del lanzamiento del sistema solar OKSOL, un sistema solar altamente eficiente, en Caloryfrio entrevistamos a Javier Cazalla, director de prescripción zona Centro, Sur y Noroeste de Orkli.

Orkli, es la empresa líder del mercado en fabricación y venta de componentes y soluciones hidráulicas de calefacción. Su oferta incluye sistemas de calefacción para radiadores y suelo radiante refrescante y sistemas solares como el OKSOL, un sistema solar que utiliza la tecnología solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria.

Sobre las características de este sistema y sus aplicaciones y sobre los proyectos de futuro de Orkli, hemos hablado con Javier Cazalla.

¿En qué consiste el sistema solar OKSOL y cuáles son las principales novedades que incorpora?

El OKSOL es el único sistema solar integral, forzado y autónomo del mercado.

En un solo elemento, integra el absorbedor, el sistema de circulación forzado, el interacumulador de ACS de 150 litros, sistema de expansión y el disipador estático de calor.

La tecnología solar fotovoltaica utilizada para la alimentación de la bomba de circulación, le hace funcionar como un sistema totalmente autónomo, sin necesidad de ninguna fuente de energía exterior.

Es el único sistema solar forzado que integra todos los elementos en un único equipo que hace revalorizar una vivienda mejorando la eficiencia energética.

La instalación en cualquier tipo de edificación es muy sencilla dado que, al tener todos los componentes necesarios para la instalación solar integrados, no es necesario el cuarto técnico

¿Cuáles son las ventajas que presenta el sistema solar OKSOL?

El sistema solar OKSOL ofrece numerosas ventajas económicas, funcionales y energéticas tanto en su instalación como en el momento de su uso y posterior mantenimiento.

Por listar algunas de ellas, destacaríamos las siguientes:

  • AUTÓNOMO: No requiere ningún tipo de conexión eléctrica. No hay consumo eléctrico.
  • FÁCIL INSTALACIÓN: Solamente es necesario conectar la entrada y salida de agua para su puesta en marcha.
  • ALTO RENDIMIENTO: Colector solar en acero inoxidable (patente Orkli) con 4 litros de capacidad de glicol y tuberías circuito primario incluidas dentro del sistema.
  • DISEÑO INTEGRAL: Gracias a que todos los elementos del circuito primario solar están ya incorporados en el OKSOL, no hay necesidad de cuarto técnico en el edificio, lo que supone ganar así un amplio espacio para otros usos con su consecuente ahorro económico.
  • DURABILIDAD Y GRAN RESISTENCIA: Material resistente a los golpes y de gran durabilidad. Su diseño compacto y sólido y su fácil montaje garantizan una vida útil muy larga.
  • GARANTIA 3 AÑOS. Con la garantía ORKLI.
  • MÁXIMO AHORRO: Cero consumo de electricidad y agua.
  • SOSTENIBILIDAD: Cero emisiones de CO2 al medioambiente.

¿Y en cuanto a sostenibilidad, eficiencia energética y ahorro…?

El sistema solar OKSOL está diseñado para favorecer las instalaciones altamente eficientes desde el punto de vista funcional, energético y económico.

Su contribución al medioambiente es un elemento primordial que se ha tenido en cuenta en el diseño del OKSOL y fruto de ello, es su altísima contribución al medioambiente, puesto que al no consumir energía primaria en la parte del circuito primario solar no emite emisiones de CO2 a la atmósfera.

El OKSOL ha supuesto un soplo de aire fresco en las instalaciones solares térmicas para el mundo de la prescripción. Estamos ofreciendo nuevas soluciones altamente eficientes y eficaces

¿Requiere alguna especificación técnica para su integración en cualquier tipo de edificación?

El sistema solar OKSOL puede instalarse en cualquier tipo de edificio. Desde la vivienda unifamiliar hasta edificios multifamiliares pasando por centros comerciales, escuelas y guarderías además de cualquier otro tipo de edificación.

Su instalación es muy sencilla. Basta con conectar la entrada y salida de agua para que ya esté listo para funcionar.

La instalación en cualquier tipo de edificación es muy sencilla dado que, al tener todos los componentes necesarios para la instalación solar integrados, no es necesario el cuarto técnico.

Se puede instalar tanto en tejados como en superficies planas. Contamos con varios elementos de instalación disponibles para nuestros clientes que facilitan la instalación.

Teniendo en cuenta que la normativa en cuanto a edificación obliga a una tendencia hacia la reducción de consumos de energía y hacia edificaciones de alta eficiencia energética.. ¿qué acogida está teniendo su sistema entre los profesionales de la prescripción?

El OKSOL ha supuesto un soplo de aire fresco en las instalaciones solares térmicas para el mundo de la prescripción. Estamos ofreciendo nuevas soluciones altamente eficientes y eficaces.

La acogida por parte de nuestros clientes tanto distribuidores como instaladores es espectacular. El sistema solar OKSOL ofrece prestaciones y soluciones que ningúna otra instalación solar forzada puede ofrecer y eso los clientes lo valoran.

Orkli, como empresa innovadora que es siempre busca ofrecer productos que respondan a las necesidades del mercado y sus clientes.

ORKLI tiene una gran presencia en el mercado español y es una marca reconocida en el sector. ¿Qué retos se plantean desde la prescripción de cara a medio/ largo plazo con este producto?

Estamos teniendo numerosos encuentros con ingenieros, arquitectos y clientes donde además de presentar el sistema solar OKSOL, trabajamos conjuntamente con ellos para ofrecerles la mejor solución teniendo en cuenta la edificación concreta que tienen entre manos.

Nuestra labor está muy volcada en asesorar y colaborar con nuestros clientes. En esta línea, ofrecemos todo nuestro conocimiento y todo nuestro equipo para alcanzar la solución idónea para cada necesidad de cada uno de nuestros clientes.

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes