Entrevista a Óscar Álvarez, Country Manager de TESY: “Nuestra ventaja competitiva, fabricar productos más eficientes… más agua caliente con menos coste”

Oscar Alvarez country manager TesyLa empresa búlgara TESY, cuarto fabricante europeo de termos eléctricos, acumuladores y aparatos de calefacción, ha decidido apostar por el mercado ibérico con una estrategia de expansión y con la formación de un nuevo equipo directivo que liderará el proyecto.

Dentro de este nuevo equipo, Óscar Álvarez, ha sido nombrado Country Manager para España y Portugal. Tras una larga trayectoria profesional en el sector retail, ocupando diferentes puestos directivos, su principal objetivo será contribuir al posicionamiento de TESY en el mercado a través de un ambicioso plan comercial que persigue reforzar la imagen de la marca en nuestro mercado a través de un amplio catálogo de productos que ya están presentes en los principales canales de distribución.

En Caloryfrio.com hemos hablado con Óscar Álvarez para que nos hable de sus principales novedades en cuanto a productos y nos cuente directamente cuáles son sus principales retos en un futuro próximo.

¿Qué le parece si para comenzar nos hace una introducción de TESY a nivel global en general y en el mercado peninsular, en particular?

TESY es una empresa búlgara, referente en la fabricación de termos eléctricos, acumuladores y equipos de calefacción. Ocupamos la 4ª posición como fabricante a nivel europeo y estamos presentes en 54 países. Aunque ya estamos presentes en España y Portugal desde hace 5 años, para TESY son dos mercados estratégicos en todos los segmentos de producto.

Tenemos un amplio rango de productos que cubren todas las necesidades de nuestros clientes, lo cual es uno de nuestros valores principales

TESY ofrece soluciones de agua caliente y calefacción… Pero, ¿podría decirnos cuáles son sus puntos fuertes con respecto a otros productos del mercado?

Con cualquier producto, si quieres ganar mercado, tienes que ir por delante de tus competidores, pero para nosotros la obligación aun es mayor pues somos nuevos o casi nuevos en muchas zonas de España y Portugal.

El esfuerzo de presentación del producto se multiplica por dos. Nuestro principal negocio se centra en la producción de agua caliente y nuestra ventaja competitiva no es ni más ni menos que fabricar productos más eficientes, o dicho de otro modo, más agua caliente con menos coste. Esto se consigue con un esfuerzo enorme en I+D que nos permite incorporar elementos y soluciones que solo nosotros tenemos.

¿Cuáles son las principales novedades de TESY?

Tenemos un amplio rango de productos que cubren todas las necesidades de nuestros clientes, lo cual es uno de nuestros valores principales. No obstante, estamos particularmente satisfechos con la incorporación de los termos MODECO CLOUD. Estos permiten al usuario controlar el funcionamiento del aparato a través de Internet y sin tener que estar en casa. Desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. El objetivo, además de aportar comodidad es, naturalmente, ahorro por el mejor uso del termo.

¿Cuál es su percepción sobre el estado actual del sector de la climatización en el mercado ibérico?

Afortunadamente todos los indicadores muestran que la situación económica general ha mejorado y esto ya es un dato muy positivo teniendo en cuenta de dónde venimos. Este un mercado muy competitivo y conseguir nuestros objetivos no es algo que podamos hacer en cuatro meses, pero estamos convencidos de que nosotros tenemos un hueco y estamos trabajando para ello.

Nuestra mayor ventaja es que nuestros productos tienen un estándar de calidad muy alto y a la larga no dan problemas

¿Cuáles cree que son los principales retos a los que se tienen que enfrentar para la consecución de sus objetivos en estos mercados?

Como comentaba anteriormente, el principal reto es recuperar la desventaja de habernos incorporado hace muy poco al mercado Español y Portugués, cuando otras marcas están ya presentes desde hace mucho tiempo y con un nivel de reconocimiento alto.

En qué público tienen pensado centrar su estrategia: instalador, distribuidor, usuario final…

Nuestro cliente principal es el Distribuidor y el instalador, lo que nosotros llamamos canal profesional o a veces también el canal tradicional. Esto no quita que no estemos trabajando en hacer llegar la marca al usuario final, puesto que un mayor reconocimiento de la misma ayuda al conjunto de las ventas.

¿Cómo está respondiendo el mercado desde su llegada?

Estamos muy contentos con los resultados y nuestras expectativas para los próximos dos años son muy altas. Nuestra mayor ventaja es que nuestros productos tienen un estándar de calidad muy alto y a la larga no dan problemas. Esto quiere decir que cada año que sumamos en nuestro histórico actúa muy positivamente en las ventas.

¿Y el canal internet? ¿Qué importancia tiene para TESY?

Internet es obviamente un hecho. Nada de lo que hagamos puede dejar de lado este canal. Lógicamente hay dos vertientes, la presencia de TESY como marca en el canal y la venta de los productos. Ambas son claves para TESY.

Acabamos de lanzar la nueva web en español en donde se pueden encontrar todos nuestros productos y en la trabajamos de forma constante para que siembre resulte atractiva y útil a nuestros clientes.

¿Cuáles son sus expectativas de cara a la próxima campaña de calefacción?

Tenemos un amplio catálogo de calefacción aunque en este mercado somos aun primerizos en España y Portugal. Para esta campaña, nuestro mayor reto es hacer que los clientes conozcan los productos y puedan comprobar por sí mismos su calidad y, a partir de ahí, construir juntos las mejores colecciones para el cliente final.
 

Modificado por última vez enMartes, 03 Octubre 2017 10:39
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes