Entrevista a Umberto Paracchini, Director de marketing de Honeywell: “Desarrollamos nuestros productos pensando en un modelo de hogar inteligente”

umberto-paracchini

Honeywell lleva más de 100 años prestando servicio a un amplio número de sectores con nuevas soluciones que incorporan una tecnología innovadora y avanzada. La compañía, que siempre ha estado pendiente de las últimas tendencias del mercado y que ha sabido resistir a la crisis gracias al sector de la reforma y la rehabilitación, está apostando por la I+D -con nueve centros abiertos en varios lugares del mundo-, y por afianzarse en países en desarrollo.

Para conocer más detalles sobre la empresa, hemos entrevistado a Umberto Paracchini, Director de Comunicación y Marketing de Honeywell para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA). Además de definir proyectos para el lanzamiento de productos y encargarse del desarrollo de instrumentos de comunicación y plataformas como apoyo en las ventas, Paracchini también coordina un equipo de tres personas -dos en Alemania y uno en el Reino Unido-, cada uno de ellos responsable de una cartera de producto específica.

Honeywell acaba de lanzar el nuevo termostato programable Lyric T6 ¿Qué resultados esperan conseguir en el corto-medio plazo?

El objetivo principal es que nuestros clientes conozcan con todo lujo de detalle las ventajas y cualidades del nuevo termostato programable Lyric T6. Para ello, estamos llevando a cabo diversas acciones desde la página web de la compañía y mediante la celebración de una serie de eventos en puntos de venta concretos. Nuestro primer objetivo es que nuestro mensaje llegue a los instaladores y que sean ellos los primeros convencidos para que, a su vez, realicen la labor de informar a sus clientes y convencer al usuario final.

La facilidad de adopción del nuevo producto a nivel mundial va a depender del avance que en cada país se tenga en el uso de este tipo de tecnología. En el caso de España, vamos a hacer todo lo posible para que el mayor número de usuarios vean lo rápido y fácil que es de manejar y los beneficios en cuanto a confort y eficiencia que el nuevo termostato puede aportar con miras a un futuro más conectado.

Hay que tener en cuenta que el nivel tecnológico de los sistemas de control de calefacción es aún muy básico en muchos casos y por tanto las posibilidades de mejora son muy grandes

¿Qué ventajas presenta el nuevo termostato respecto a los que hay actualmente en el mercado?

Con el termostato Lyric T6 hemos pretendido reunir aquellas cualidades que desde Honeywell consideramos que tanto los profesionales como los usuarios finales valoran más y que estamos convencidos que va a dar muy buenos resultados. Todos estos años de experiencia nos han valido para desarrollar un nuevo producto en base a lo que ya conocíamos, pero añadiendo nuevas funciones pensando en un modelo de hogar inteligente, donde todo sea más natural y más accesible para el usuario final. Y este es el resultado. Hablamos de un termostato con un diseño moderno, compatible con los sistemas de calefacción existentes, fácil de instalar, con tecnología de geolocalización y programable desde cualquier lugar gracias a la aplicación Lyric. 

En líneas generales, ¿qué resultados esperan conseguir en 2016?

El año 2015 fue un año muy bueno con resultados por encima del objetivo y todo apunta que el 2016 también seguirá la misma tendencia. Hay que tener en cuenta que el nivel tecnológico de los sistemas de control de calefacción es aún muy básico en muchos casos y por tanto las posibilidades de mejora son muy grandes.

¿Qué importancia tiene para Honeywell la I+D+i?

Mucha. Honeywell es una compañía muy tecnológica y nuestra apuesta por la I+D es fundamental, destinando una parte importante de nuestros beneficios. Actualmente tenemos nueve centros dedicados a labores de investigación y de diseño. El más importante está en República Checa, donde trabajan unos 3.000 ingenieros para el desarrollo de nuevos productos. El más reciente se encuentra en Escocia. 

Honeywell está realizando una apuesta muy importante, poniendo el foco en todo lo relacionado con temas de software y de cómo enlazar unas informaciones con otras.

¿Cómo han conseguido hacer frente a la crisis?

Es cierto que desde que empezó la crisis hemos tenido un crecimiento más pequeño que en años anteriores, pero en estos dos últimos años afortunadamente hemos crecido más. En España la crisis pasó factura al sector de la construcción, pero a un tipo de construcción a la que no van destinados nuestros productos. Hemos tenido suerte y con el sector de la reforma hemos visto un hueco, con productos que dan respuesta a un usuario que quiere algo más que lo que ya tenía cuando compró la vivienda. 

¿Cuál es la aportación de la empresa en el internet de las cosas?

El IoT no se aplica solo en el mercado residencial, sino también en edificios comerciales y en la propia industria. Estamos desarrollando soluciones en todos los sectores y creemos que van a cambiar mucho las cosas. Honeywell está realizando una apuesta muy importante en este sentido, poniendo el foco en todo lo relacionado con temas de software y de cómo enlazar unas informaciones con otras.

Además de en España, ¿en qué países están presentes? ¿Cuáles están funcionando mejor y en cuáles están encontrando más dificultades?

Honeywell está en todo el mundo. En algunos países tenemos una presencia más fuerte que en otros dependiendo del sector. Estamos apostando por aquellas regiones que están en desarrollo y hemos estructurado la compañía para poder responder mejor a las necesidades de cada región del mundo, porque son distintas. Actualmente China, Oriente Medio, Turquía y Rusia, son algunos de los países más importantes para la compañía.


 

Modificado por última vez enViernes, 28 Octubre 2016 09:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes