Fagor y Kapelbi juntos en la feria Expobioenergía 2009

fagor y kapelbi en expobioenergíaFagor y Kapelbi coinciden en Expobioenergía 2009. Ambas compañías comparten stand con grandes novedades en calderas de astillas, de leña y de pellets. Como novedad se presentará la caldera Pellet Unit, 7, 11 y 15 kw, la primera caldera totalmente estanca de biomasa con toda la hidráulica integrada de reducidas dimensiones revestida en cuero, madera o metal que optará al IV Premio de Innovación tecnológica.

Fagor participa este año junto con Kapelbi en la 4º edición de la Feria Expobioenergía que tiene lugar los días 21, 22 y 23 de octubre en Valladolid. Expobioenergía’09, uno de los eventos más importantes a nivel internacional, se ha convertido en punto de encuentro único en el sector de la bioenergía y en un referente a nivel internacional.

En esta edición la Feria Expobioenergía prevé la participación de más de 500 empresas y marcas, con la representación de 25 países y la presencia de más de 15.000 profesionales. Este año, Fagor participa junto con Kapelbi con un stand de grandes dimensiones donde presentarán novedades en calderas pellets como las calderas KAPELBI PE, KAPELBI-ARITERM, las calderas de leña KAPELBI SH, buffers de alta eficiencia, quemadores industriales, silos de pellet y calderas compactas de pellet de 7, 11 y 15 kw.

Como novedad principal, ambas compañías presentarán la primera caldera totalmente estanca de biomasa con toda la hidráulica integrada. Se trata del modelo Pellet Unit 7, 11 y 15 kw, que gracias su reducido peso (236kg) y tamaño (1 x 1 x 0,6m) es ideal para pequeñas viviendas de hasta 200 m2 e incluso de mayor superficie si la vivienda tuviese un buen aislamiento térmico. Sus dimensiones permiten situarla en cualquier espacio ya que puede colocarse pegada contra la pared trasera. Es una caldera de fácil instalación, tan sólo es necesario conectar la ida y retorno del circuito de ACS, ida y retorno de circuito/s de calefacción, conectar la chimenea y enchufar la caldera.

Su funcionamiento totalmente estanco incluye bombas, válvulas de 3 vías, vaso de expansión de 18 litros, válvula de seguridad térmica, purgador, presostato y conexiones necesarias para el funcionamiento de la calefacción y ACS. Cuenta con un diseño único al poder ser revestida en acero, acero antracita, madera wengue o cuero negro, lo que hace más fácil situarla en cualquier lugar de la casa en línea con el resto de mobiliario. Además, en su exterior incorpora una pantalla táctil a color con menús intuitivos muy fáciles de usar.

Actualmente, la caldera Pellet Unit de 7,11 y 15kw es la primera caldera biomasa compacta y estanca del mercado con la hidráulica incluida en su interior, la de menor tamaño y muy fácil de instalar. Por este motivo, Fagor y Kapelbi presentarán esta caldera al IV Premio de Innovación Tecnológico que la Feria organiza cada año, donde los fabricantes presentan sus mejores productos con el fin de ser reconocidos por las innovadoras prestaciones que incorporan.

* La caldera Pellet Unit ha sido galardonada en dos ocasiones con el Premio a la Innovación 2008 en la feria del ahorro de energía de Wels ‘energieGenie’ y con el Premio ‘Der Blaue Engel’ a la reducción de emisiones y eficiencia energética.

 
Modificado por última vez enMartes, 10 Noviembre 2015 13:15
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes