Fallece Alberto Giacomini, fundador del grupo homónimo y uno de los grandes de la industria

Alberto GiacominiEl 6 de octubre fallecía a los 86 años de edad Alberto Giacomini, fundador del Grupo Giacomini, una de las empresas de mayor prestigio de la industria italiana y del mundo. Desde Caloryfrio.com transmitimos nuestro pésame a todos los trabajadores del grupo y por supuesto a amigos y familia del “Signor Alberto” como le llamaban sus más allegados.

Alberto Giacomini, que contaba con el título de Cavaliere del Lavoro por su espíritu emprendedor, fundó su compañía en 1951 partiendo de un pequeño taller dedicado a la fabricación de componentes de latón. En 1955 la fábrica se estableció en San Maurizio d'Opaglio, localización actual de la sede central de Giacomini, junto con otras plantas en Sazza y Castelnuovo del Garda que suman 130.000 m2 en las que se procesaban cada día 100 toneladas de bronce.

Desde 1960 hasta 1990 Giacomini fundó varias filiales en Europa (Alemania, España, Francia, Suiza, Bélgica, República Checa, Eslovaquia y Portugal), estableciéndose en China, Argentina y Reino Unido a partir de 2002. 
 
Aunque el trabajo de componentes de latón sigue siendo de gran importancia para la empresa, en los últimos años Giacomini ha sabido diversificar su negocio, presentando grandes soluciones innovadoras en las que el confort para las personas y el respeto al medio ambiente son sus máximas prioridades. Con un volumen de negocio de más de 170 millones y más de 800 empleados, Giacomini importa el 80% de sus componentes para sistemas de calefacción en el mundo.

Tal y como comunican desde la empresa Giacomini, “gracias a su coraje emprendedor y a su visión empresarial fue capaz de construir uno de los grupos industriales más importantes del mundo”.

D.E.P.

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes