Femindustria otorga a Baxiroca el premio empresa con futuro

baxiroca femindustriaBAXIROCA, fabricante líder en soluciones de calefacción y Agua Caliente Sanitaria, ha obtenido el Premio Empresa con Futuro que otorga FEMINDUSTRIA a la empresa innovadora que destaca por su trayectoria, capacidad de adaptación a los cambios y nuevas oportunidades, expectativas de crecimiento y sostenibilidad ambiental.

A inicios del año 2012, BAXIROCA inauguró su nueva línea de fabricación de paneles solares en la fábrica Fabrigás de Castellbisbal. Esta innovadora línea ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros realizada en dos fases -la segunda se hará efectiva a lo largo del 2012-.

De esta forma, en esta tercera edición de FEMINDUSTRIA los organizadores del certamen –COEIC/AEIC, a través de su servicio para el fomento de la emprendeduria Enginova, la Salle Technova Barcelona y Leitat Technological Center-, han querido destacar la labor de BAXIROCA, que con el nuevo centro de excelencia mundial en el ámbito de la Energía Solar Térmica de Fabrigás sitúa a la compañía como el mayor exportador de colectores solares del Estado.  

En la actual coyuntura económica, el grupo internacional BDR Thermea, al que pertenece BAXIROCA, ha realizado una importante apuesta por la planta Fabrigás y, en definitiva, por el futuro del tejido industrial de nuestro país. Con una superficie de 7.000m2 y un total de 70 trabajadores, Fabrigás cuenta con una capacidad productiva máxima de 150.000m2 al año de paneles solares y una capacidad de fabricación de hasta 150.000 calderas al año. 

BAXIROCA ha incrementado la plantilla de Fabrigás en un 10% gracias a la creación del nuevo departamento de I+D+i. Además, se ha realizado una importante inversión para que el centro disponga de los últimos avances en material de laboratorio, sistemas informáticos y equipamiento de diseño.

Desde Fabrigás, BAXIROCA lidera la fabricación de paneles solares en España. En la actualidad es el mayor exportador de paneles solares del país, ya que el 80% de su producción va dirigida a los mercados de Portugal, Italia, Francia y Alemania. El mercado propio absorbe el 20% de la fabricación.

En definitiva, BAXIROCA apuesta por la constante innovación y la internacionalización con una sólida estrategia para hacer frente a los nuevos retos que plantea el mercado, con el objetivo de seguir liderando desde Fabrigás el cambio hacia un nuevo modelo de calefacción más sostenible

Más información:

Roca Baxi Group

http://www.baxi.es

http://www.facebook.com/baxiroca

http://www.twitter.com/baxiroca

 

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Octubre 2013 13:39
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes