Ferroli presenta su nuevo Manual de Calefacción

Ferroli ManualEl pasado 16 de junio tuvo lugar en la sede de la Escuela Superior de Ingeniería de Madrid (ICAI) el acto de presentación del libro “Manual de Calefacción Ferroli”, una obra completa para el estudio y el proyecto de las instalaciones de calefacción desde una perspectiva eminentemente práctica y llamada a convertirse en un manual de consulta obligada en el sector de la ingeniería.

El acto se inauguró con unas palabras de bienvenida de Mariano Ventosa, director del ICAI, y una breve introducción a cargo de Javier Carretero, consejero delegado del Grupo Ferroli, quien presentó a Antonio Carrión, presidente de AEDICI y prologuista del libro; a Ángel Luis Miranda, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña y uno de los autores de la obra; y a Jeroni Boixareu, director general de Marcombo, editorial especializada en publicaciones técnicas, responsable de la publicación de la libro.

En todas estas intervenciones se destacó la contribución de Ferroli a la obra en una labor de asesoramiento y apoyo permanente a los autores de la misma, así como facilitando y poniendo a su disposición todos los medios necesarios para que el libro tenga una perspectiva eminentemente práctica. El resultado es una obra nueva y completa dividida en seis partes (Teoría, Equipamiento, Aplicaciones, Instalaciones, Respeto al Medio Ambiente y Anexos) que aborda aspectos de tremenda actualidad y contiene numerosos ejercicios y ejemplos prácticos dirigidos a facilitar el cálculo del proyecto de calefacción.

A continuación, el acto dio paso a una mesa coloquio con el título de “Las nuevas tecnologías y las energías renovables en la edificación. De los foros y las Directivas a la realidad” en la que destacados ponentes de la talla de Alfonso Beltrán, director general del IDAE, Teo López, presidente de ANESE, José Manuel Pinazo, presidente del Comité Técnico de ATECYR, Rafael Úrculo, ingeniero industrial, Julián Rivera, director de HVAC Cofely España, y el propio Antonio Carrión protagonizaron un debate, moderado por Javier Carretero, en torno a las energías renovables en la actualidad.

Por último y, para finalizar,  todos los participantes tuvieron la oportunidad de  disfrutar de un cocktail que se sirvió al cierre el acto en las instalaciones del ICAI.

Modificado por última vez enViernes, 13 Septiembre 2013 08:44
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes