Firma del proyecto BIOMASUD para estandarizar calidades de pellet en Francia, Portugal y España

Firma AVEBIOM estandarización pellets AVEBIOM, líder del proyecto BIOMASUD, participó representada por su presidente Javier Díaz González y del responsable del proyecto, Pablo Rodero Masdemont, en la firma de los Acuerdos de Concesión de los 28 proyectos aprobados dentro del marco del programa Interreg IV B financiados con fondos FEDER. 

El proyecto BIOMASUD tiene como objetivo el diseño y la implementación de mecanismos de soporte que ayuden al desarrollo de un mercado sostenible de la biomasa sólida. Para conseguirlo se definirán unos requerimientos mínimos de sostenibilidad en toda la cadena de valor para este mercado. Además, se creará un sistema que audite y certifique el cumplimiento de estos requisitos, así como un sistema de trazabilidad que permita gestionar los recursos desde una perspectiva global.

 

 

Socios del proyecto BIOMASUD

Para lograr estos objetivos y poner en marcha su correspondiente plan de trabajo, AVEBIOM ha conseguido agrupar dentro de un partenariado a entidades de peso dentro del sector ubicadas dentro del espacio SUDOE (España, Francia y Portugal).

Los socios del proyecto son, por parte de España: AVEBIOM, UCE (Unión de Consumidores de España) y CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas); en Portugal: CBE (Centro da Biomassa para a Energia), CVR (Centro para a Valorizaçao de Resíduos); y por parte de Francia: UCFF (Union de la Coopèration Forestière Française), INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et Automatique).

28 proyectos

Los representantes de los 28 proyectos aprobados participaron en dos jornadas en las intervinieron las diferentes autoridades del programa Interreg IVB SUDOE y en las que pudieron conocer las buenas prácticas de 3 entidades beneficiarias del programa.

Durante las sesiones se hizo un repaso exhaustivo y práctico de aspectos a tener en cuenta en la gestión técnica, financiera y de difusión de los proyectos. Sin olvidar el tratamiento especial que recibió la Aplicación Informática que, con algunas modificaciones, será la herramienta de seguimiento y control de estos proyectos.

Entre las autoridades del programa estuvieron presentes, por parte de la Comisión Europea, el gestor encargado del programa SUDOE; el Ministerio de Economía y Hacienda, Corresponsable Nacional y responsable de la validación y certificación de los Fondos FEDER, estuvo representado a través del responsable de la Dirección General de Fondos Comunitarios (DGFC). El Gobierno de Cantabria, en su rol como Autoridad de Gestión del programa Interreg IVB SUDOE para el periodo 2007-2013, contó con la participación de diferentes responsables encabezados por el Consejero de Economía. El Secretariado Técnico Conjunto del programa, organizador del evento, contó tanto con su directora como con el equipo de responsables de proyectos, de comunicación y financiero de todos los proyectos aprobados (STC-SUDOE).

Las jornadas congregaron entorno a 200 personas de los tres países -Francia, Portugal y España-, con una organización excelente y una acogida cercana y eficiente.

Más información

Para más información sobre el programa: www.interreg-sudoe.eu

Si están interesados en recibir más información sobre el proyecto BIOMASUD pueden dirigirse a coordinador del proyecto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página web de AVEBIOM: www.avebiom.org.

Avebiom, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa,  ostenta la vicepresidencia de AEBIOM, la Asociación Europea. AVEBIOM tiene 183 socios un volumen de facturación de 2.750 millones de euros que generan 6.500 empleos.

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Febrero 2011 16:23
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes