FREMM reúne todo el potencial del metal en sostenibilidad

fremm galera eficiencia energticaEl Centro de Negocios de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, acoge desde el 14 de Marzo la I Galería de Eficiencia Energética del Sector Metal donde se da cabida a innovaciones tecnológicas orientadas a fomentar la apuesta del tejido empresarial por el desarrollo sostenible mediante la eficiencia energética y las energías renovables. En esta cita se muestra cómo será la casa del futuro mediante la domótica, productos para ahorrar en consumo de energía eléctrica, junto a lo último en iluminación, instalaciones eléctricas y energías renovables teniendo como referencia la calidad, excelencia e innovación. También se ocupará de la movilidad en el transporte, con la exhibición de vehículos eléctricos, y como actividad paralela habrá un ciclo de 28 conferencias temáticas.

Más de 1.200 personas han confirmado su visita a la muestra durante los tres días en que permanecerá abierta para difundir las propuestas en I+D+i de empresas tanto de la Región como de otros puntos del país en los sectores de energías renovables y eficiencia energética. Entre los visitantes están los consejeros de Universidades, Empresa e Investigación,  José Ballesta, y de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, además del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quienes junto al presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, el Presidente de CROEM, Miguel del Toro y el secretario general de FREMM, Arsenio Sánchez, han recorrido esta mañana las instalaciones.

Son varias las propuestas estrellas presentadas por los 33 expositores presentes, entre ellos un producto para autoconsumo eléctrico que incrementa la energía generada hasta un 35%, además de integrar en un solo artilugio una placa solar de alta eficiencia, un microinversor y un sistema de seguimiento.

También se da a conocer productos de domótica para el control de luces, persianas y climatización en proyectos residenciales y terciarios, así como soluciones novedosas de iluminación y electrónica de control para industria, climatización, e iluminación. Asimismo, se dispone de fabricantes y distribuidores de equipos y sistemas para la gestión de la eficiencia energética eléctrica, cogeneración y microgeneración, al igual que de la mano de empresas históricas en iluminación se aportan soluciones de ahorro y eficiencia energética, luminarias con tecnología Led y sistemas de control de iluminación y ahorro energético.

La sección dedicada a la movilidad sostenible está siendo una de las atracciones más llamativas del evento, al permitir a los visitantes montar en coche,  moto y bicicleta eléctricos para pasearse por los alrededores del Centro de Negocios de FREMM. Respaldando esta opción de vehículos ciento por ciento eléctricos, se cuenta con un expositor murciano que exporta a Europa este tipo de medios de transporte y que produce 1.200 coches al año.

La exposición, que abarca unos 800 m2, está dirigida a profesionales ligados al sector de la construcción, desde instaladores de acabado y obra hasta arquitectos y aparejadores, administradores de fincas, empresas promotoras y constructoras; así como a consultorías, profesionales del medioambiente o urbanismo, así como empresas del metal e industria en general.

El encuentro cuenta con el patrocinio de AREMUR, El Almacén del Instalador-Baxi Calefacción, Emisiones 00 Vehículos Eléctricos, ROINTE-INDUSTRIAS ROYAL TÉRMIC, NORTHGATE ESPAÑA y Soltec Energías Renovables, además de la colaboración de ALEM, UPCT, FRECOM, ARGEM y CTENMA.

Entre el jueves y viernes, están previstas 28 conferencias centradas en “Cómo ahorrar energía en la empresa”, “Domótica”, “Aplicaciones para un consumo eficiente”, “Iluminación”, “Movilidad Sostenible” y “Climatización”.

Modificado por última vez enViernes, 16 Marzo 2012 13:59
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes