Fundación Repsol apadrina seis proyectos de eficiencia energética en la 3º convocatoria del Fondo de Emprendedores

fundacion-repsolFundación Repsol ha seleccionado los seis proyectos ganadores de la tercera Convocatoria del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol. El Fondo se centra en los mejores proyectos empresariales que aportan soluciones de eficiencia energética a lo largo de la cadena de valor de la energía: búsqueda, producción, transporte, transformación, almacenamiento y uso final. 
Los seis proyectos inician ahora un proceso de transformación en el que, con una duración máxima de 24 meses, el Fondo les dará asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, coordinado por un equipo de tutores expertos, además de apoyo económico, que oscila entre 6.000 y 12.000 euros al mes por proyecto. Esto les permitirá desarrollar su proyecto empresarial, adecuándolo a los requerimientos del mercado, para hacer su empresa más atractiva a la entrada de capital.
 

Proyectos ganadores

Los proyectos seleccionados persiguen una mayor eficiencia energética en diversos ámbitos de actuación, que van desde la producción y generación de energía hasta su distribución y uso final. Son los siguientes:
 
o Biogas plus. Producción aumentada de biometano con nanopartículas de hierro a partir de residuos orgánicos. Emprendedor: AppliedNanoparticules.
 
o BioH2.Producción de biohidrógeno a partir de residuos orgánicos mediante un consorcio bacteriano. Emprendedor: Mygen. 
 
o Electricidad Solar 45%. Módulo fotovoltaico de concentración de ultraeficiencia energética. Emprendedor: LPI Solar.
 
o Galoper. Generador de energía accionado por corrientes marinas y fluviales. Emprendedor: Galoper/HEED. 
 
o Hawk. Nuevo sistema de seguridad complementaria antifugas de hidrocarburos para pozos off-shore. Emprendedor: F. Rojas y A. Slocum. 
 
o Plactherm. Suelo radiante de alta eficiencia con control inteligente por secciones. Emprendedor: L.l. Martí. 
 

Ideas seleccionadas para su maduración

Adicionalmente a los seis proyectos seleccionados, el jurado del Fondo de Emprendedores ha decidido apoyar durante un año con 2.000 euros/mes para su maduración técnica a las siguientes ideas:
 
o DT Bio. Obtención de cepas de microalgas productoras de isopreno.
 
o Energy Harvesting. Generación de energía eléctrica a partir de fuentes de calor residual usando celdas termo-generadoras con la electrónica de control integrada.
 
o Evolgene. Resurrección de paleoenzimas ultraeficientes (resistentes a pH y T extremas) para la producción de biocombustibles.
 
o Sales Solares. Optimización de los sistemas salinos de centrales solares de concentración para aumentar su eficiencia.
 
En esta tercera convocatoria se han recibido 746 proyectos, de los cuales el 95% proceden de España, habiendo recibido propuestas de todas las Comunidades Autónomas. En cuanto al resto de propuestas, la mayor parte procede de Latinoamérica, presentándose también de Europa y EEUU.
 
Más información
 
fundacion-repsol
 
Modificado por última vez enMartes, 28 Octubre 2014 10:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes