Geberit presenta su innovador centro técnico en Madrid

Imagen de la torre hidráulica de tubos transparentes del centro GeberitEl Centro Técnico Geberit pretende ser un lugar donde mostrar soluciones, estrategias y nuevos conceptos para el diseño de instalaciones hidrosanitarias aportando lo último en tecnología y en recursos ecoeficientes. En una superficie de 350m2 el centro cuenta, entre otras muchas instalaciones, con una torre hidráulica de tubos transparentes, única en España, que ayuda a analizar y resolver los principales problemas que habitualmente surgen durante los procesos de instalaciones sanitarias.

Geberit, líder europeo en instalaciones sanitarias, basa su filosofía de empresa en tres premisas básicas: integración, innovación y conocimiento, cualidades que han acompañado a la organización durante más de 130 años. Geberit es una organización preocupada por la divulgación de sus conocimientos, el diseño, el avance tecnológico y la practicidad de sus sistemas, motivos por los que continúa creando tendencia en el actual mercado sanitario.

Gracias a la calidad, durabilidad y facilidad de instalación, sus sistemas sanitarios y de tuberías son altamente eficaces y fiables, y cumplen con un estricto protocolo medioambiental.

Bajo las premisas anteriores y fiel a su tradición, Geberit España ha diseñado el  Centro Técnico Geberit (CTG), un espacio creado con el objetivo de mostrar los avances desarrollados en el campo de las instalaciones hidráulicas en edificación. Situado en la zona norte de Madrid y con una superficie de 350 m2, el CTG consta de unas completas instalaciones que albergan oficinas, salas de reunión, aulas de formación, un laboratorio y un showroom. 


El CTG va más allá de dar a conocer el producto Geberit en sí. Pretende ser un lugar donde mostrar soluciones, estrategias y nuevos conceptos para el diseño de instalaciones hidrosanitarias aportando lo último en tecnología y en recursos ecoeficientes. El CTG quiere dar a conocer los métodos más apropiados para conseguir el mejor resultado: optimizar el espacio en el cuarto de baño, mejorar las instalaciones hidrosanitarias en España, analizar y resolver los problemas que puedan surgir durante el proceso de instalación y aportar soluciones para su correcta aplicación.

La magnitud de tal Centro Técnico se puede observar visiblemente en la torre hidráulica, la única de estas características en España. Se trata de una torre de tubos transparentes que permite analizar las diferentes partes de la instalación de evacuación de un edificio, aislando los problemas más habituales y ofreciendo alternativas para su solución.
Su funcionamiento es claro y sencillo: gracias a sus tubos transparentes se puede ver el agua circulando a través de ellos y comprender cómo un mal dimensionado puede generar un funcionamiento defectuoso de la instalación. En definitiva, una herramienta que nos permite reconocer a simple vista los principales errores de las instalaciones españolas y de qué manera podemos solucionarlos.

Laboratorio y Aulas de Formación

Sanitarios expuestos de GeberitOtra de las instalaciones importantes del CTG es el laboratorio, espacio donde se enseña a mejorar las instalaciones sanitarias, viendo cómo funcionan los sistemas y lo que son capaces de aportar en una instalación. Conceptos como Acústica, Hidráulica o Higiene, se tienen en consideración a la hora de diseñar y calcular instalaciones. En este espacio se puede ver cómo resolver un baño público sin necesidad de tocar ningún elemento, mediante sistemas electrónicos que permiten realizar la descarga de un inodoro o accionar un grifo simplemente con nuestra presencia.

Por otra parte y cumpliendo con su vocación formativa, el CTG alberga unas completas aulas de Formación que tienen un carácter teórico y práctico. En ellas se ha habilitado una pared denominada “Soluciones Geberit” en la que los instaladores pueden ver y realizar instalaciones reales y resolver todas las dudas que puedan surgir durante el proceso.

Jorge Tornero, director técnico de Geberit España, resalta que el CTG “es un proyecto mucho más ambicioso en objetivos que los de un simple showroom. Somos conscientes de que las instalaciones hidrosanitarias en España necesitan un revulsivo ya que, en su concepción, se encuentran ancladas en el pasado”. Con este espíritu de innovación y formación nace el CTG “en el que se han creado una serie de espacios tales como una Torre Hidráulica en la que los planificadores e instaladores pueden analizar in situ las deficiencias más habituales en las instalaciones y un Laboratorio en el que proponemos nuestras soluciones técnicas sostenibles que mejoran notablemente las prácticas actuales. No hablamos sólo de productos sino de su aplicación, conformando sistemas que trabajan eficazmente, y que aportan confort al usuario final.”

Con esta iniciativa, Geberit España, continúa a la vanguardia de la tecnología e innovación sanitaria en toda Europa ofreciendo soluciones funcionales y sostenibles a todos sus clientes y apostando por la divulgación de sus conocimientos.

 

 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 16 Diciembre 2015 10:58
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes