GEOPLAT presenta la Agenda Estratégica de Investigación del sector español de la geotermia

La Plataforma Tecnológica Española de Geotermia ?GEOPLAT? ha celebrado en la Fundación Gómez Pardo su Asamblea General en la que ha presentado el documento elaborado por sus miembros: Agenda Estratégica de Investigación. Es la primera vez que para el sector de la geotermia en España se presenta un documento de estas características consensuado por el propio sector, que además es la primera Agenda Estratégica de Investigación en energía geotérmica que se presenta por un Estado Miembro, sentando por tanto las bases para el sector geotérmico europeo.

Logotipo de Geoplat

Desde su constitución en mayo de 2009 las casi 200 entidades que conforman GEOPLAT (empresas, administraciones, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos,fundaciones, universidades, etc.) han trabajado codo con codo en la elaboración de la Agenda Estratégica de Investigación. Se trata de un documento en el que se establecen un conjunto acciones para los ámbitos de geotermia tanto profunda como somera, con objetivos e hitos concretos cuantificados y establecidos a corto y medio plazo; cuya implementación permitirála evolución tecnológica en el sector de la geotermia en España y por tanto contribuirá alcrecimiento y éxito del mismo.

La Presentación de la Agenda Estratégica de Investigación ha estado avalada por el DirectorGeneral de IDAE, Alfonso Beltrán, y por la Directora de IGME, Rosa de Vidania. Ambos han reconocido las bondades de la energía geotérmica, confían en el importante potencialgeotérmico español y asumen su responsabilidad como instituciones clave en el desarrollo delsector. Han mostrado el firme y valioso compromiso de ambas instituciones en el fomento degeotermia, lo cual congratula notablemente al sector geotérmico español.Sobre GEOPLAT.

La Plataforma Tecnológica Española de Geotermia ?GEOPLAT? es un grupo deexcelencia y coordinación técnico?científica sectorial, compuesto por todos los actoresrelevantes del sector de la geotermia en España, cuyas actividades están subvencionadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Modificado por última vez enViernes, 10 Junio 2011 14:50
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes