Hitachi amplía su negocio de aire acondicionado con la nueva filial Hitachi Air Conditioning Europe SAS

Hitachi, Ltd. anunció el pasado 28 de marzo su propósito de crear una nueva filial en Europa que comprenderá todo lo relacionado con los productos de aire acondicionado, incluidas las ventas, la fabricación y los servicios al cliente de todo el mercado europeo a partir del 1 de abril de 2012. La filial recibirá el nombre de Hitachi Air Conditioning Europe SAS.

Hitachi y Hitachi Appliances, Inc., que gestiona el negocio de aire acondicionado del Grupo Hitachi, reestructurará sus ámbitos de actividad en Europa para reforzar su base de operaciones en este mercado. Se fundamentará para ello en las estrategias mundiales de Hitachi y tendrá por objetivo potenciar el crecimiento a escala mundial de la compañía, crecimiento que atañe principalmente a la innovación social.

 

Anteriormente, las actividades de Hitachi relacionadas con el aire acondicionado eran llevadas a cabo por dos entidades diferenciadas dentro de Europa; la fabricación se realizaba en Barcelona[1] y las ventas, marketing y otras operaciones corrían a cargo de la oficina central de Vélizy (París)[2]. Había asimismo unas oficinas adicionales de ventas que cubrían las zonas más importantes del continente. La nueva filial se ocupará de tan diversos ámbitos dedicando a ellos un único equipo de gestión y liderazgo, que supondrá una plataforma muy estable para acrecentar la penetración y la cuota de mercado de Hitachi en un amplio abanico de productos. Poder adaptarnos con rapidez a las necesidades de los clientes y socios y a los acontecimientos, modas y movimientos del mercado es una pieza fundamental de la motivación que inspira a la nueva filial.

Kenichi Munakata, presidente de Hitachi Air Conditioning Europe SAS, declaraba: «La creación de esta filial en Europa es una prueba de la excepcional visión que guía a nivel mundial a nuestro negocio de aire acondicionado. En Europa, representa una inversión considerable y pone de relieve nuestro compromiso por el mercado del continente en su conjunto. Si bien no cambiará el punto geográfico donde se realicen las operaciones, la unificación generará unas ventajas adicionales que en última instancia potenciarán las economías de escala y de gama que este cambio acarreará».

David Oldroyd, vicepresidente y jefe ejecutivo de Hitachi Air Conditioning Europe SAS, comentaba: «Adoptar la nueva estructura empresarial supondrá grandes beneficios no solamente para Hitachi, sino sobre todo para nuestros socios, distribuidores y clientes. El cambio permitirá a Hitachi ser el líder de las empresas de apoyo a los clientes, lo que reforzará el desarrollo y la fabricación de productos localizados. Con el objetivo de diseñar unos artículos novedosos e interesantes, nos proponemos reforzar nuestro equipo europeo de desarrollo de productos».

Hitachi y Hitachi Appliances están llevando a cabo unas reestructuraciones estratégicas similares en sus mercados de aire acondicionado de China e India, siguiendo una estrategia de globalización de las operaciones mediante la localización.

  • Descripción de la nueva compañía

Nombre

Hitachi Air Conditioning Europe SAS

Inicio de las actividades

01 de abril 2012

Sede

Velizy-Villacoublay (78140), 18 rue Grange Dame Rose, Francia

Otras oficinas

5 oficinas en Francia, 2 en Italia, 2 en España, Reino Unido, Alemania, Rusia e Irlanda

Fabricación

Hitachi Air Conditioning Products Europe, S.A.

(Barcelona, España)

Capital

7,8 millones de euros

Plantilla

424

Estas oficinas cuentan con el apoyo de los distribuidores del resto de países europeos.

 

Más información:

 Hitachi aire acondicionado

Aire acondicionado HITACHI

Modificado por última vez enLunes, 27 Abril 2015 10:09
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes