HITACHI, en la posición nº 38 de la lista Fortune 500

Hitachi fortuneHITACHI ha llegado al puesto número 38 de la Lista Fortune 500 que se publica anualmente; a través de una estrategia global de marca que se fundamenta en la confianza y en la capacidad técnica. Estos valores de liderazgo y superación se materializan en productos tan importantes como la Big Bertha, la tuneladora más grande de la historia (17 metros de diámetro y de 7.000 toneladas) que se encuentra en la actualidad en Estados Unidos construyendo el Bored Tunnel en la ciudad de Seattle, un paso subterráneo de 2,8 km de longitud que cuenta con un presupuesto de 1.056 millones de euros y que equivale a las obras de la circunvalación de la M-30 en Madrid.

a capacidad de la tuneladora de HITACHI Big Bertha convierte a esta máquina en el ingenio más grande del mundo.

HITACHI ha sido capaz de readaptarse y ajustarse a los nuevos tiempos centrándose en las áreas de potencial crecimiento y focalizando su reputación en contar con la mejor tecnología. Mientras tanto otros gigantes japoneses muy conocidos pierden millones anualmente. Además, HITACHI dio un importante impulso al negocio del aire acondicionado en Europa realizando importantes inversiones en junio de 2012 en su división HITACHI Air Conditioning Europe SAS a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el sector en todo el mundo.

Como resultado de estas inversiones, implementadas fundamentalmente a través de su fábrica de Barcelona,  la central japonesa realizó importantes mejoras en las líneas de montaje y en nuevas máquinas de su fábrica española para permitir la fabricación del sistema VRF Set Free que anteriormente se traía desde Japón. Además, se amplió la capacidad de la fábrica y se construyó el laboratorio calorimétrico más moderno de Europa, capaz de chequear un amplio intervalo de temperaturas que oscilan entre los -30 y los 46ºC, y dotado  con las tecnologías más avanzadas del mercado.  

Todas estas inversiones han permitido a la marca de aire acondicionado HITACHI ofrecer al mercado europeo los sistemas de aire acondicionado más eficientes y de garantizar el cumplimiento de las diferentes normativas europeas incluyendo la Directiva 2012/27/UE (para asegurar el cumplimiento de la consecución del objetivo de eficiencia energética de  un 20% de ahorro para el 2020) y la normativa de Ecodiseño Energy related Products (ErP). Todas estas inversiones han permitido a la marca de aire acondicionado HITACHI ofrecer al mercado europeo los sistemas de aire acondicionado más eficientes y de garantizar el cumplimiento de las diferentes normativas europeas incluyendo la Directiva 2012/27/UE (para asegurar el cumplimiento de la consecución del objetivo de eficiencia energética de  un 20% de ahorro para el 2020) y la normativa Energy related Products (ErP).

El crecimiento de la marca de aire acondicionado HITACHI, que se ha hecho visible con un incremento del 21% entre 2010 y 2012, se manifiesta en una amplia gama de productos de climatización rediseñados en un 90% con importantes mejoras en eficiencia energética (más de un 30% en sistemas de expansión directa y sistemas VRF y más de un 45% en enfriadoras). En los últimos dos años la marca de aire acondicionado HITACHI ha abierto cinco delegaciones en España, ha triplicado sus servicios técnicos y ha cubierto todo el territorio peninsular con un servicio de call center para atender al profesional. Además, HITACHI es la marca de aire acondicionado con mayor actividad en internet, gracias a su labor en redes sociales y a una página web permanente actualizada.

No hay que olvidar además las importantes aportaciones de HITACHI al desarrollo del aire acondicionado tal y como lo conocemos hoy, gracias a su espíritu pionero y a mantener una inversión constante anual de alrededor el 4% de su facturación en I+D. Habría que reseñar importantes hitos como: la fabricación del primer compresor scroll y del primer DC Inverter para gama residencial en 1983; el lanzamiento del primer control PAM residencial del mundo en 1997; la fabricación del compresor horizontal scroll más pequeño del mundo en 2003, la implementación de niebla iónica en aparatos de climatización en 2007; y la reciente inauguración del laboratorio  calorímetro Top Eficiencia en su fábrica de Barcelona.

Con las recientes inversiones por parte de su central japonesa, HITACHI revalida su apuesta por el negocio del aire acondicionado en Europa y reafirma su posición de liderazgo como tercera empresa del sector electrónica y aparatos eléctricos según el último ránking de la lista Fortune 500 y 38 a nivel general. 

 

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Mayo 2014 12:13
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes