ICEX organiza una Misión de Inversores a Jordania integrada por 12 empresas de energías renovables

icex jordaniaICEX España Exportación e Inversiones en coordinación con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Amman, organiza una Misión de Inversores a Jordania integrada por 12 empresas españolas, que tiene lugar en la capital los días 12 y 13  de marzo. En los actos programados en el marco de la misión, participarán alrededor de 70 empresas jordanas.

El objetivo de la misión de inversores es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial (proyectos de inversión, implantación y participación en licitaciones), así como de potenciales socios en Jordania. Durante la celebración de este evento, las empresas podrán tener un contacto directo con empresarios jordanos interesados en establecer alianzas estratégicas y conocer de primera mano el marco regulatorio de la inversión extranjera que provee al inversor de incentivos fiscales, facilita los procedimientos de licencia y registro y otorga exenciones a materias primas importadas. 

Jordania, por su situación geográfica, estabilidad política respecto otros países de la región, dotación de infraestructuras y red de acuerdos de librecambio, es una economía abierta por necesidad al comercio exterior que, además, proporciona interesantes oportunidades al inversor extranjero.

Los sectores que han sido elegidos como prioritarios en esta misión -pero no excluyentes- son energías renovables y medio ambiente. Dentro de este sector, el mercado jordano ofrece oportunidades de negocio por la inexistencia de industria local y el aumento de las necesidades de un país en desarrollo con pocos recursos y que persigue reducir su dependencia energética. Con este fin, el Gobierno jordano estableció un Plan Estratégico en 2007 que pretende por un lado incrementar la cuota de energías renovables hasta el 10% (1.800MW) del total del mix energético y, por otro, el ahorro energético en un 20% hasta el 2020.

Esta acción se ha realizado en cooperación con Jordan Investment Board y cuenta con el patrocinio de la Compañía de Financiación al Desarrollo (COFIDES). 

FUENTE: ICEX

Modificado por última vez enViernes, 05 Abril 2013 11:50
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes