Instal XPERT de Saunier Duval colabora con la primera carrera en favor del albinismo

Saunier Duval patrocinó la primera carrera en favor del albinismoLa red de instaladores Instal XPERT de Saunier Duval colaboró como patrocinador de la primera carrera popular a favor del albinismo que se celebró en Santander como colofón a las VIII Jornadas de ALBA, Asociación de Ayuda a Personas con Albinismo, dedicadas al 'Albinismo como reto educativo'. Un gran número de niños y adultos participaron el evento para apoyar esta afección poco común que desarrollan una de cada 20.000 personas.
 
Las personas albinas se caracterizan por tener el pelo blanco o ligeramente dorado, la piel muy pálida o con un tono rosado, y los ojos azul violeta o rojizos, aunque la coloración rojiza la podemos observar al incidir la luz sobre los ojos, ya que al no existir pigmentación se ven reflejados los vasos sanguíneos. 
 
La carrera infantil, se retrasó un poco debido a la abundante lluvia que recibió a los participantes. Pero a las 11 en punto casi 100 niños de entre 4 y 14 años emprendieron la aventura de recorrer más de un kilómetro en compañía de sus amigos para demostrar que la participación y el esfuerzo valen la pena. Y todos se llevaron una merecida medalla.
 
A las 11:30, y bajo un sol de justicia, empezó la carrera de “los mayores”, en la que participaron unas 150 personas. Fueron 5 kilómetros de duro esfuerzo para comprometerse con esta condición genética y con la labor que ALBA realiza en favor de las personas con albinismo y sus familias. Después hubo fruta, regalos y música para los atletas.
 

Más información:

Saunier Duval

www.saunierduval.es

 
Modificado por última vez enJueves, 22 Enero 2015 13:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes