Invertir en marketing digital en verano sale rentable

Los consumidores aumentan el uso de dispositivos móviles en verano y compran en el medio digital El clásico “cerrado en agosto” no tiene sentido en el sector profesional del marketing online. A pesar de lo que se pueda creer, durante el periodo vacacional los consumidores son muy activos sólo que trasladan sus costumbres de compra al medio digital debido al incremento del uso de dispositivos móviles y de redes sociales.

 Se trataría del fenómeno denominado por algunos como Beach towel commerce, o dicho de otra forma, comercio de toalla. Esto es, los consumidores aprovechan su tiempo libre y de relax para comprar sin moverse de la tumbona, utilizando las plataformas digitales de ecommerce para ello. Los responsables de marketing digital deben saber que una gran parte de sus audiencias están tomando decisiones de compra durante el verano.

Rocket Fuel, empresa especialista en publicidad inteligente, ha elaborado un estudio en distintos sectores para tratar de identificar los períodos de mayor eficacia de las campañas publicitarias. Según este análisis, invertir en publicidad digital durante los meses estivales puede tener un rendimiento un 24% superior a la media anual, dependiendo del sector profesional al que nos dediquemos. Los sectores que más éxito tienen en verano son el turismo, la alimentación y la moda.

Tal y como asegura Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel España, “los profesionales del marketing no pueden desaprovechar los meses de verano pensando que el hecho de que la gente esté de vacaciones perjudica el rendimiento. La tecnología y los datos, nuevamente nos demuestran que es una falsa creencia”.

Septiembre, un buen un mes para la publicidad online

Por otra parte, cada vez son más las personas que optan por disfrutar de sus vacaciones en septiembre, evitando las aglomeraciones turísticas del mes de agosto. Según el citado estudio de Rocket Fuel, en el mes de septiembre, los usuarios consumen un 53,3% más de contenidos digitales que la media anual. A pesar de ese crecimiento del consumo de contenidos en Internet por parte del usuario, en septiembre se sirve un 12,5% más impresiones que la media anual. En lo que respecta a las conversiones, en septiembre son superiores en un 51,4% superior a la media anual, frente al 20,7% del período previo al verano.

Para el sector de las instalaciones y concretamente de calefacción y agua caliente sanitaria, septiembre es tradicionalmente un mes muy importante en la decisión de los consumidores que preparan sus viviendas para la llegada de los meses más fríos, siendo un buen momento para reemplazar aparatos antiguos o revisar el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Si estás pensando en invertir en publicidad online, contáctanos y te asesoraremos. Teléfono: 94 454 44 23 email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes