Isover presenta la primera edición de un Libro de Obras de referencia en aislamiento y climatización

Isover-obras-referencia-aislamientoLa primera edición del Libro de Obras ISOVER, presenta una gran variedad de proyectos significativos que incorporan alguna de las soluciones ISOVER para aislamiento de fachadas, cubiertas, tabiquería interior, suelos o climatización, buscando proporcionar a estos edificios un mayor confort térmico y acústico, un considerable ahorro energético, protección frente al fuego y sostenibilidad.
El Libro de Obras ISOVER recoge referencias de edificios que pueden ser un ejemplo para demostrar que es posible realizar ambiciosos proyectos arquitectónicos desde un punto de vista de confort y eficiencia energética como conceptos fundamentales a tener en cuenta, sea cual sea el tipo y uso del edificio: Administración y Pública Concurrencia, Centros Comerciales, Centros de Salud y Hospitales, Educación e Investigación, Hoteles, Oficinas  o proyectos Residenciales.
 
En cada una de las obras relacionadas en este libro se han utilizado alguna de las soluciones ISOVER de aislamiento térmico, acústico, de protección contra el fuego y de climatización. Las soluciones de aislamiento ISOVER son energéticamente eficientes y al ser aplicadas en estas y otras muchas edificaciones que no han podido ser recogidas en esta publicación, contribuyen a reducir la dependencia energética de otros países y ayudan a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
Mario Cid, Director de Publicidad, Promoción y Contenidos Web de ISOVER indicó: 
 
“Consideramos que los arquitectos y todos los profesionales de la construcción, en general, con su trabajo diario, pueden contribuir significativamente a la mejora de nuestro medioambiente.  Existen maneras creativas de conseguir buenos resultados bajo el punto de vista de la eficiencia energética en nuestros proyectos, y además las empresas como Isover invierten constantemente en el desarrollo de soluciones constructivas fáciles de aplicar y encaminadas a favorecer esa línea de trabajo. En este libro se recogen ejemplos que ofrecen soluciones innovadoras y energéticamente eficientes para construir un hábitat más confortable y amable con su entorno, un Hábitat Sostenible.  Si se tiene claro el concepto de construcción de bajo consumo energético debemos pasar de la fase teórica a su aplicación en toda la industria de la construcción, de esta manera conseguiremos que las buenas costumbres de hoy lleguen a convertirse en las normas de construcción de un futuro cercano”.
 
Teniendo en cuenta que aproximadamente el 41% del consumo total de la energía en la Unión Europea se corresponde con los edificios,  el incremento de la eficiencia energética en este sector mediante un mejor aislamiento, constituye una de las medidas más importantes necesarias para reducir la dependencia energética de la Unión Europea por un lado y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero por otro. 
 
Los estándares de consumo de energía casi nulo, basan su esfuerzo en reducir al máximo la demanda de energía de los edificios, siendo su principal valor el rigor en el diseño de los mismos. Este tipo de edificios, integrando soluciones de ISOVER permiten ahorros energéticos de hasta el 90% respecto a la construcción tradicional.
 
 
Acerca de Isover
 
Isover forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 11 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.
 
Más información:
 
Isover-aislamiento
 
Modificado por última vez enLunes, 01 Diciembre 2014 13:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes