Jaime Muñoz, Director Técnico/SAT de C&C Manaut

"El Servicio de Asistencia Técnica es una división de MANAUT en continuo movimiento de expansión". 

Jaime Muñoz ocupa el cargo Director Técnico de Manaut desde hace dos años, aunque es uno de los veteranos del sector com 30 años de experiencia en el área técnica y de postventa. La técnica y calidad de los productos Manaut, la seguridad de los mismos en el mercado, la gestión de los repuestos, la formación y la dirección y gestión del postventa son algunas de las tareas que desempeña en Manaut. 

Jaime Muñoz de ManautManaut ha lanzado un nuevo sistema de gestión SAT ¿Cuáles son las claves de este nuevo servicio y qué ventajas ofrece a los profesionales del Servicio de Asistencia Técnica Oficial?


Este sistema permite optimizar la gestión de los pedidos de repuesto, las facturaciones por intervenciones a MANAUT, el control individual de los contratos de mantenimiento, y la asignación de fechas para realizar las revisiones de las calderas, tanto si están bajo contrato como si no lo están. También permite acceder a las tarifas de precios de repuestos y, cómo no, a los despieces.

Con este sistema, pretendemos agilizar y optimizar al máximo posible la disponibilidad del SAT para con todos nuestros usuarios, al mimo tiempo que facilitamos la interacción entre fabricante y Servicio de Asistencia Técnica. El conjunto de todo ello siempre va en beneficio del consumidor final, el prescriptor, y el propio Servicio de Asistencia Técnica Oficial.

Están haciendo un notable esfuerzo en ampliar la red de SAT en toda españa con nuevas delegaciones abiertas en Madrid, Extremadura y Portugal,  ¿qué nivel de expansión han conseguido ya? ¿Es su objetivo estar presente en todas las localidades de la geografía española?


El Servicio de Asistencia Técnica es una división de MANAUT en continuo movimiento de expansión. El objetivo fundamental es el de situar al Servicio de Asistencia Técnica lo más cerca posible de nuestros usuarios con el fin de proporcionarles una atención a su medida y con el menor costo posible para todos.
Las ampliaciones de SAT se están planificando en función de la concentración de calderas, las distancias que hay que recorrer para llegar a ellas y la previsión de ventas de nuevos productos, ya sean calderas de condensación y/o equipos combinados con energías renovables para el suministro de calefacción y a.c.s., etc.
En Madrid, Extremadura y Portugal ya hemos hecho los cambios y ampliaciones necesarios para asegurar los objetivos que acabo de mencionar. Próximamente acometeremos los cambios y ampliaciones de otras zonas que en estos momentos están en estudio y, por razones obvias, no vamos a mencionar.

Otro de los objetivos de Manaut también es potenciar sus canales de venta comerciales. ¿En qué punto se encuentra esta acción estratégica?


Hace unos meses que hemos reinventado en el seno de MANAUT la estrategia de distribución a nivel de la Península Ibérica, que aplicaremos y seguiremos en los próximos tiempos.
Al igual que los mercados han cambiado en los tres últimos años, nosotros asumimos esos cambios y obramos en consecuencia. Así, el GRUPPO BIASI ha dotado a MANAUT, que es su filial en la península, de un nuevo gerente que, entre otras tareas fundamentales, tiene la de promover, potenciar, asistir y motivar los cambios que MANAUT necesita para llegar con toda la fuerza posible a los canales de distribución: almacenistas, grupos de compras, etc. Canales, por otra parte, que, la situación actual del mercado también han ido cambiando y depurando.
Para conseguir este objetivo, nuestro gerente D. Oscar Jansá ha dotado a MANAUT, S.L.U.  de una Red Comercial que abarca toda la Península Ibérica, más un nuevo Director Comercial, D. Miguel Ángel Guillen, que es el responsable de planificar las estrategias de venta y asistir en todo lo necesario a la recién ampliada Red Comercial. Con la suma de estos nuevos recursos comerciales, técnicos y de Asistencia Técnica pretendemos obtener los resultados proporcionales al gran esfuerzo que estamos haciendo.

En cuanto a producto, ¿es la condensación el producto estrella de Manaut? ¿Qué esfuerzos hace Manaut por desarrollar productos cada vez más eficientes?


La caldera de condensación no cabe duda de que es un producto estrella, pero también lo es la caldera de clase CINCO estanca de bajo NOx, la completa gama de productos para energía solar, el suelo radiante y un nuevo TRES EN UNO para calefacción y a.c.s. que lanzaremos en breve, y de cuyas características hablaremos próximamente, calderas de condensación murales de hasta 95Kw para instalarlas en cascada y con una potencia útil total de 760 Kw y, por último, una completa gama de calderas de pie para gas y gasoil que abarca desde 25Kw. hasta 1.150 Kw. de potencia útil .

También comercializan productos para suelo radiante y energía solar térmica ¿qué destacaría de la oferta de Manaut en estos apartados?


Como he comentado en la pregunta anterior, estamos lanzando una gama completa de productos para energía solar y suelo radiante. En nuestra oferta no falta nada, tenemos dos líneas diferentes de captadores, en función de posibilidades de instalación,  rendimiento y como no puede ser de otra manera, precio. A  los captadores se unen todos los accesorios  necesarios como centralitas electrónicas, grupos hidráulicos, ínter acumuladores solares, soportes para los captadores accesorios de instalación, etc. En suelo radiante también disponemos de dos tipos de tubo de polietileno, placas, cintas, perimetrales, colectores con regulación automática, y todos los accesorios necesarios.  

¿Qué objetivos se ha marcado Manaut a corto-medio plazo en cuanto a desarrollo de producto?


Nuestro objetivo en el corto y medio plazo, en cuanto al desarrollo de productos, es el de estar a la altura de los competidores mas destacados del mercado, haciendo una apuesta muy clara y firme por los productos que se integren perfectamente con las energías renovables, y que sean muy respetuosos con el medio ambiente en cuanto a la las emisiones de gases quemados se refiere.

Modificado por última vez enMartes, 20 Septiembre 2011 15:43
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes