Jaume Llacuna y Jordi Balcells, Director Gerente y Director General Adjunto de Standard Hidráulica

“Standard Hidráulica y Comap Ibérica, la unión hacia el liderazgo del sector”Jaume Llacuna y Jordi Balcells Standard Hidráulica y Comap IbéricaStandard Hidráulica (1975) y Comap Ibérica (1966), ambas del Grupo Holandés Aalberts Industries N.V., unen sus fuerzas para consolidar su liderazgo en el sector de la conducción y regulación de fluidos domésticos (agua y gas) ofreciendo una amplísima gama de productos a través de una potente red comercial.

Aalberts Industries es un grupo industrial internacional cuya base se encuentra en Holanda. Tiene dos actividades principales en las que se erige como líder mundial del mercado: Servicios Industriales (componentes y equipos específicos para la industria) y Control de Fluidos (productos y sistemas de conexión, distribución y regulación de agua sanitaria y gas). Debido a una labor intensa de I+D y los métodos más eficientes, avanzados y modernos de producción en varios tipos de metales y plásticos, el Grupo continua en las posiciones de liderazgo en el mercado mundial.

¿Cuál es la razón principal de su unión?

El motivo principal de esta alianza es el de aprovechar las sinergias empresariales que nos ofrece el Grupo Aalberts Industries, grupo al que pertenecen en España ambas empresas, para aumentar nuestra fortaleza empresarial y nuestro potencial de negocio.

Uniendo esfuerzos, ofreceremos a todos nuestros clientes mayores rendimientos al compartir costes y recursos, una mejora y optimización de la plataforma logística que permitirá agilizar el servicio a nuestros clientes y un nuevo catálogo de productos con una amplia gama en todas sus líneas de negocio; Sistemas, Valvulería, Accesorios de unión, Calefacción, Grifería y Tratamiento de Agua.

Formada por un equipo humano con experiencia y altamente cualificado, combinando una fuerza de ventas propia con una red de agentes y una amplia red de distribución, de la que forman parte los mejores almacenistas del territorio, Standard Hidráulica ofrece un servicio preferencial y exclusivo a todos sus clientes.

¿Tienen previsto formar una marca conjunta algún día?

Uno de nuestros principales objetivos es seguir fieles a los orígenes, características y alta calidad de todos nuestros productos para poder ofrecer a nuestros clientes la excelencia a través de nuestra amplia gama de productos.

En este sentido, Standard Hidráulica y Comap Ibérica han querido mantener sus marcas y todos los valores que a través de ellas se han ganado en el sector durante todos sus años de existencia.

Creemos que desde esta línea conjunta de actuación y colaboración vamos a generar mayores rendimientos que, en definitiva, van a derivar en un incremento de la eficacia y eficiencia de nuestros productos hacia nuestros clientes.

 

A parte de compartir infraestructuras, ¿qué otras líneas que comparten las dos empresas?

Podríamos nombrar muchas ventajas competitivas que se desprenden de compartir otras líneas a parte de las infraestructuras que ya hemos mencionado anteriormente. Entre las que destacaríamos también, una plataforma exportadora de Standard Hidráulica en países dónde Comap tiene subsidiarias, el valioso intercambio de Know-How con la central de Francia de Comap, posibilidad de colaboraciones con los diferentes países en los que operan ambas compañías, y en esta misma línea, los departamentos de I+D de ambas empresas colaborando y trabajando constantemente para ofrecer y lanzar al mercado nuevos productos para todas las líneas de negocio de Standard Hidráulica.
 

Productos novedosos de Standard y Comap¿Qué gamas de productos han surgido de las sinergias de ambas empresas?

Las líneas de negocio y productos de ambas empresas se complementan a la perfección y cada una ha aportado y aportará lo mejor de su portafolio de producto y, en la misma línea, ambas marcas convivirán en el mismo catálogo de producto. Como ejemplo de ello, Standard aporta a Comap Ibérica su amplia y exitosa línea de Valvulería así como su liderazgo en Grifería doméstica a través de su marca CLEVER. Comap Ibérica, por su parte, aporta su amplia gama de accesorios de unión para tubos metálicos y tubería plástica y su gama de calefacción y suelo radiante, así como el prestigio de la marca COMAP en España.
 

¿Cuál es el producto más demandado y el más innovador de ambas empresas?

Como hemos comentado anteriormente, a partir de ahora la actividad comercial de ambas empresas será totalmente complementaria y la gama de productos se verá claramente ampliada y fortalecida.

Para Standard Hidráulica los productos más demandados son la valvulería para la instalación de Agua y ACS y en Comap Ibérica los accesorios de unión. Asimismo, los productos más innovadores de Standard Hidráulica son los accesorios de unión instantáneos Tectite y Tectite Sprint y las válvulas Easy Quick y Easy Quick Plus para tuberías de cobre, pex y polibutileno en el cual no es necesario herramientas de montaje.
De Comap Ibérica, los productos más innovadores son los productos para la calidad del agua y los nuevos accesorios en PPSU para sistemas de tubería multicapa.

¿Qué balance hacen del 2009 y cuáles son sus principales retos para 2010?

El balance al cerrar el año 2009 ha sido el esperado. Debido a la crisis, evidentemente, no hemos tenido el crecimiento en ventas que habíamos previsto al inicio pero nos hemos mantenido tanto en el mercado nacional como en exportación.

En cuanto al 2010, nuestro objetivo es ambicioso, hemos planificado un incremento en ventas debido a nuestra unión con Comap Ibérica y nuestro objetivo es consolidarnos como la marca de referencia líder en el sector. Para ello, Standard Hidráulica se ha preparado estratégicamente durante estos meses, ha unido esfuerzos con Comap Ibérica (empresa del Grupo), ha fortalecido su estructura comercial y ha ampliado el catálogo de productos para poder ofrecer a sus clientes las mejores soluciones en la conducción de fluidos en el ámbito doméstico.

¿Podrían adelantarnos algo sobre los nuevos productos para el 2010?

Una de las grandes áreas de negocio de Standard Hidráulica es la Griferia con la reconocida marca CLEVER. Durante este año 2010 vamos a sorprender al mercado introduciendo nuevas líneas de exclusivo diseño y gran calidad gracias a nuestros constantes esfuerzos en nuestros laboratorios de I+D y el exclusivo desarrollo de estas piezas en nuestras fábricas.


Otra novedad para este año 2010 es el nuevo MONOMANDO a EMPOTRAR PARA BIDE-WC con DUCHA HIGIÉNICA. Este monomando permite graduar el caudal y la temperatura del agua que sale a través de un flexo con mando de ducha mientras se realiza la higiene. De muy fácil instalación en el espacio WC, es ideal para ubicar en espacios públicos dónde se necesite esta higiene o en instalaciones sanitarias (geriátricos, hospitales, etc), y otras ubicaciones como hoteles y guarderías, entre otras.


Entre los accesorios de unión queremos destacar los racores PPSU para sistemas de tubería multicapa. Estos racores con cuerpo PPSU (material plástico avanzado de última generación con alta resistencia a las temperaturas) son totalmente aptos para el uso tanto en instalaciones de calefacción como en instalaciones de agua caliente y fría sanitaria.
 

Más información:

Clever

   

Standard Hidráulica Comap



 

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Diciembre 2015 11:16
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes